Los “indignados” quieren ocupar el sábado la Bolsa de Londres
La intención de la ocupación es también ser un ejemplo de democracia, para lo que está previsto la organización de asambleas y talleres abiertos al público, "siguiendo el modelo español", indica el comunicado.
La agrupación londinense del movimiento español 15M planea ocupar el sábado la zona donde se ubica la Bolsa de Londres, en coordinación con otras organizaciones británicas y coincidiendo con protestas similares en todo el mundo.
Un portavoz del grupo, Jon Villada, confirmó hoy a Efe que la intención de la asamblea londinense, que ya ha organizado diversos actos de protesta en los últimos meses, es estar presente en la toma pacífica del London Stock Exchange, que emulará la reciente ocupación de la Bolsa de Wall Street en Nueva York.
Organizaciones británicas como Uncut, contraria a los recortes aplicados por el Gobierno británico, o la nueva OccupyLSX, surgida para organizar la protesta del sábado, participarán en la protesta, que coincidirá con otras previstas en decenas de capitales bajo el eslogan de “Unidos para el cambio global”.
“El éxito de las ocupaciones de plazas en España en nombre de la democracia y contra las medidas de austeridad, y la extensión de la ocupación de Wall Street, han demostrado que esto es lo que Londres necesita”, afirmó en un comunicado un portavoz de Uncut, Peter Hodgson.
Según Kai Wargalla, de Occupy LSX, la intención es protestar “contra la creciente injusticia social y económica en el Reino Unido”.
“Nos solidarizamos con la ocupación de Wall Street y con la gente de España, Grecia y Oriente Medio que empezaron este movimiento. Han inspirado a gente de todo el mundo a hacer oír su voz”, añadió.
La intención de la ocupación es también ser un ejemplo de democracia, para lo que está previsto la organización de asambleas y talleres abiertos al público, “siguiendo el modelo español”, indica el comunicado.
Occupy LSX explica que su página de Facebook ha atraído a más de 9.000 seguidores y unas 3.500 personas han confirmado su asistencia este sábado, cuando se espera que miles de personas se manifiesten en todo el mundo por una reforma del sistema financiero y de gobierno que propicie “una democracia verdadera”.