Portuarios del Bío Bío exigen restitución de impuesto cobrados excesivamente
En un comunicado indican que el Estado de Chile se ha apropiado indebidamente de una parte de las remuneraciones de los trabajadores portuarios eventuales por la vía de un arbitrario mecanismo de retención del impuesto a la renta.
En estado de paralización se mantienen los trabajadores de la Unión Portuaria del Bío-Bío. Exigen una reconsideración de parte del Gobierno respecto del monto del pago de dineros cobrados excesivamente a quienes realizaban labores temporales.
A lo menos 200 trabajadores se instalaron en el puerto de San Vicente, Talcahuano, tomándose el ingreso a las faenas con la finalidad de presionar a las autoridades, dado que rechazan la propuesta que les ofrece el Fisco de restituir dineros mal calculados durante 30 años, pagando sólo los excedentes cobrados los últimos 3 años.
En un comunicado dado a conocer indican que desde 1981 el Estado de Chile se ha apropiado indebidamente de una parte de las remuneraciones de los trabajadores portuarios eventuales por la vía de un arbitrario mecanismo de retención del impuesto a la renta.
Todos los puertos de la Región se mantienen paralizados, por lo que no hay buques descargando, mientras que ocuparán las oficinas de las empresas a fin de aumentar las presiones.