Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2012

Feriado irrenunciable: Gobierno anunció fiscalización a comercios grandes y chicos

El subsecretario del Trabajo, explicó que "sólo pueden funcionar y estar abiertos aquellos comercios pequeños atendidos por sus propios dueños"; las multas se pagarán por cada trabajador que esté en labores sin deber hacerlo.

Por
Compartir

El Gobierno llevará a cabo este una año una potente fiscalización para velar que se cumpla el feriado irrenunciable para los empleados del comercio, tal como señaló en la mañana de este lunes el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda.

“A partir de hoy día vamos a iniciar fiscalizaciones masiva a lo largo de todo el país, y advertimos que vamos a fiscalizar a grandes y a chicos, de tal forma que hacemos un llamado encarecido a que se cumpla esta norma“, manifestó la autoridad en Cooperativa.

El subsecretario detalló que “el pequeño y el gran comercio tienen que dejar de atender; sólo pueden funcionar y estar abiertos aquellos comercios pequeños atendidos por sus propios dueños“, enfatizó.

Los centros comerciales en tanto, deben comenzar a cerrar a las 20:00 horas de modo que a las 21:00 ya “los trabajadores deben estar saliendo de sus casas”, dijo Baranda.

De cara a las sanciones, la autoridad señaló que serán “bastante drásticas”, ya que “se multa por cada uno de los trabajadores que esté desempeñándose si deber hacerlo”, recordó.

Si la empresa tiene menos de 50 trabajadores la multa es del orden de 200.000 pesos por cada trabajador (con el que se esté infringiendo la norma); si la empresa tiene entre 50 y 200 trabajadores la multa es de 395 mil pesos por cada uno de los trabajadores que esté desempeñándose, y si la empresa es más grande y tiene sobre 200 trabajadores, la multa es de 791 mil pesos por cada uno de los trabajadores sorprendidos en infracción”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País