Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2012

John O’Reilly ante denuncia de abuso: “Estoy devastado, soy inocente”

Con respecto a la investigación canónica del caso anunciada por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró que "acojo con respeto y obediencia todo lo que me pida nuestro pastor monseñor Ezzati. Necesito que todo se aclare y por eso, humildemente, pido una oración a todos".

Por
Compartir

Luego de la denuncia presentada por el abogado Mario Schilling en contra del sacerdote Legionario de Cristo, John O’Reilly, por supuesto abuso sexual en contra de una alumna de seis años del Colegio Cumbres femenino en el que se desarrollaba como capellán y guía espiritual, el sacerdote se refirió a la denuncia asegurando su inocencia.

Según publica La Tercera y consultado ante cuándo supo de la denuncia y cómo fue su primera reacción, O’Reilly explicó que “en el transcurso de los últimos días conocí los antecedentes con mayor profundidad y en ese instante no había denuncia. Como una medida de prudencia, rápidamente pedí dos cosas: que se me apartara de mis actividades en el colegio y que se pusieran los antecedentes en manos de la justicia. Mi primera reacción fue de gran confusión. Una de las acusaciones más graves que se le puede hacer a una persona es decir que abusó de una menor. Estoy muy devastado y sólo mi fe y esperanza en el Señor me sostienen. Soy inocente”.

“Absolutamente no” fue la respuesta tajante ante la pregunta sobre si abusó de la menor.

Además, O’Reilly se refirió al momento que viven los Legionarios de Cristo y la figura Marcial Maciel. “Creo que la actuación del fundador (Maciel) fue deleznable. Estamos en un proceso de renovación de la congregación, donde hemos prescindido de la figura del fundador. Estoy confiado de la ayuda de Dios y del delegado pontificio, cardenal De Paolis”, explicó.

Con respecto a la investigación canónica del caso anunciada por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró que “acojo con respeto y obediencia todo lo que me pida nuestro pastor monseñor Ezzati. Necesito que todo se aclare y por eso, humildemente, pido una oración a todos”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País