Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2012

Dan suma urgencia a proyecto que eleva sanciones a uso de hilo curado

El subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, explicó que la decisión se fundamenta "en las bajas penas que actualmente tiene este tipo de actos y ante la clara evidencia del peligro y daño para las personas que implica su uso".

Por
Compartir

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia, informó que el Gobierno dará suma urgencia a la moción presentada por un grupo transversal de parlamentarios que eleva las penas para quienes usan o fabrican hilo curado.

El subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, explicó que la decisión se fundamenta “en las bajas penas que actualmente tiene este tipo de actos y ante la clara evidencia del peligro y daño para las personas que implica su uso”.

La moción parlamentaria fue presentada en el Congreso por los diputados Leopoldo Pérez y Pedro Pablo Browne y cuenta con la adhesión de un grupo transversal de parlamentarios, entre ellos Cristián Monckeberg, David Sandoval, Pepe Auth y Matías Walker.

Alvarado llamó a la ciudadanía “a tomar conciencia sobre los riesgos que significa utilizar este tipo de elementos en estos juegos, que incluso han causado heridos y muertes en el país”.

La iniciativa prohíbe la fabricación, tenencia, transporte, comercialización y utilización de cualquier clase de hilo unido o envuelto con alguna sustancia abrasiva como polvo, vidrio, cristal molido u otros componentes similares, para la practica del volantín.

El proyecto eleva las sanciones para quienes infrinjan la ley, estableciendo multas de entre 100 y 1.000 Unidades Tributarias Mensuales y penas de presidio menor en su grado mínimo.

La normativa propuesta, además, endurece estas sanciones a una multa de entre 200 y 1.500 UTM, además de presidio menor en su grado mínimo a medio, cuando se utilice un volantín con hilo curado, dentro del radio urbano de una localidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País