Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2012

[Videos] Josefa Errázuriz en cierre de campaña: “Creo que (Labbé) le teme a esta dueña de casa con carácter”

Un poco más de una hora duró el acto de cierre de campaña de la candidata independiente de oposición, quien reunió a cientos de personas en el Parque Bustamante.

Por Equipo El Dínamo
Compartir

A las 20:45 horas culminó el acto de cierre de campaña de la candidata independiente de oposición por Providencia, Josefa Errázuriz.

Sus adherentes se reunieron en el parque Bustamante, Plaza Italia. A esta hora se inicia una cicletada por la comuna.

Acá el minuto a minuto del acto de cierre:

21:03: Al iniciar la caminata por la comuna, Josefa Errázuriz señala a El Dínamo que “fue un acto precioso como será la nueva Providencia. Buscaremos una Providencia inclusiva, acogedora y feliz. El programa es de todos los ciudadanos, lo hemos hecho entre todos y concentramos un numero grande de vecinos, es la providencia que queremos”. En referencia al actual edil dijo que “es una falta de respeto no querer exponer ideas o programas, No he conocido en 26 años el programa del coronel Labbé”.

20:57: El ex presidente de la FEUC y dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, afirmó que “esta campaña se ha caracterizado por los voluntarios. Hay una voluntad ciudadana de cambio y esperamos que se manifieste en las urnas”.

20:53: El actor Hector Morales, presente en el lugar, afirma estar “muy contento…he participado en otras campañas y por primera vez creo que se cree en lo que se está haciendo. Esperamos que el domingo triunfa la energía que mueve a los vecinos”.

20:45: Culmina el acto cultural en el Parque Bustamante y ahora se hará un recorrido en bicicleta, caravana de autos y a pie por la comuna, para terminar en la Municipalidad de Providencia en calle Pedro de Valdivia.

20:41: “Mi aspiración es ser una gran alcaldesa para una gran comuna. Esta mujer sencilla pero de carácter debe ser la próxima alcaldesa de Providencia. Los invito a votar por Josefa Errázuiz el próximo 28 de octubre”, fueron las palabras finales de la candidata.

20:38: “Hoy los convoco a trabajar muy duro y a partir del lunes continuar esta maravillosa aventura que hemos comenzado y que nuevos líderes la conduzcan. los llamo a transformar el voto del domingo en un trabajo conjunto por los próximos cuatro años”, enfatizó.

20:37: “Queremos una comuna digna para nuestros padres y abuelos y explicarles a estos nuevos ciudadanos que ellos tendrán una Providencia distinta”, hizo ver Errázuriz.

20:35: “El alcalde reprime o manda a reprimir y luego se esconde, creo que le teme a esta dueña de casa con carácter. Prometemos que las autoridades de Educación serán elegidas por concursos con estándares de alta dirección públicas”, dijo la candidata.

20:32: “Nos jugaremos por una nueva comisaría y más dotación de Carabineros”.

20:31: “Haremos de Providencia una gran comuna, grande inclusiva y feliz. Me comprometo a cumplir las 114 medidas que fueron detalladas en el programa y que inscribimos en una notaria”, precisó.

20:30 “Los invito a cambiar el rostro de Providencia, no queremos a un alcalde que abandonó a los vecinos que se dedicó a buscar premios. Queremos más participación y escuchar la voz de los vecinos”, dijo.

20:29 “Esta campaña la he hecho con el apoyo de todos y cada uno, quieren ganarnos la elección con dinero, nosotros ganaremos con la fuerza que nos damos, el compromiso y alma de cada uno de nosotros, las y los vecinos de Providencia”. dijo.

20:26: “Quiero agradecer a Cristóbal Bellolio y Jorge Burgos. Existimos y podemos ser mayoría. Hoy vemos y quiero dar las gracias a quienes han ayudado que este sueño se haga realidad”, comienza diciendo Errázuriz.

20:25: Josefa Errázuriz comienza el discurso de cierre de campaña ante el público presente en el Parque Bustamante.

20:22: El poeta y vecino de Providencia Juan Araya profiere un discurso de apoyo a la candidata y hace un llamado a los jóvenes votantes a emitir su sufragio.

20:08: Termina la presentación de Javiera Parra y se muestra otro video con figuras públicas que han apoyado al campaña de Josefa Errázuriz.

19:45: Se anuncia la presentación de la cantante y compositora Javiera Parra en el acto, quien es acompañada de su banda Los Imposibles.

19:40: A esta hora se hace la presentación de la lista de concejales que acompaña y apoya a Josefa Errázuriz.

19:35: “Feliz” fueron las palabras proferidas por la candidata al ser consultada por el cierre de campaña.

19:33: Un cantante Pablo Paredes participa en estos momentos del cierre de campaña de la candidata independiente de oposición.

19:30: En estos momentos se muestra un video de la campaña que según sus responsables contó con la mayor participación de voluntarios del país.

19:25: Josefa Errázuriz es acompañada de sus concejales y de los dirigentes del Movilh Rolando Jiménez y Jaime Parada.

Revisa el recorrido de la cicletada con que Josefa Errázuriz termina su campaña:

[google-map-sc width=”630″ zoom=”13″]

De la cicletada de Josefa Errázuriz al ‘mujerazo’ en Rancagua

A las 00 horas de hoy finaliza el periodo legal para las diferentes campañas que los candidatos a alcaldes y concejales han realizado por un mes en marco de las elecciones municipales, las que se desarrollarán este domingo en el país.

Uno de ellos será la que realizará la candidata a alcalde por Providencia,  Josefa Errázuriz. La candidata independiente culminará su campaña en un acto que se inicia a las 19 horas en el parque Bustamante, en Plaza Italia.

En el show estarán presentes artistas como Javiera Parra y Juan Araya. Según el programa se espera que la candidata, la que ha sido apoyada por distintas agrupaciones, entre ellas Revolución Democrática, se espera que dé un discurso de unos 10 minutos desde las 20 horas.

Luego, el evento contempla una caravana en bicicleta por puntos importantes de la comuna como Avenida 11 de Septiembre, Tobalaba, Eliodoro Yáñez, Manuel Montt, Pocuro, desde las 20:30.

En tanto, se espera que su contendor y actual edil de Providencia Cristián Labbé no realice actividades públicas.

Tohá en Santiago

En el caso de la candidatura de oposición por la comuna de Santiago, Carolina Tohá contempló un gran acto cultural, donde participarán los grupos Silvestre, Sonora Palacios, Javiera y los Imposibles, Inti Illimani Histórico y Mosquitas Muertas.

El acto había sido bautizado como LollaCaroola, aludiendo a Lollapalooza, pero el nombre se simplificó a LolaCarola luego de que los representantes legales del festival de música llamaran al comando presentando sus dudas respecto al nombre del evento.

LolaCarola partirá a las 18 horas en la esquina de avenida Matta con Aldunate. Previo a eso,  la candidata subrayó que la ex Presidenta esta siguiendo con “interés esta elección”, y reiteró que le ha hecho llegar “como corresponde” el apoyo a su campaña.

En tanto, en el caso del actual alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, no habrá acto, pues cerró su campaña el domingo pasado.

Otras comunas

En Recoleta, la alcaldesa y candidata UDI Sol Letelier cerrará su campaña en la discotheque Punta Brown, acompañada de autoridades de la Alianza. La actividad está contemplada para las 19 horas.

En Rancagua, el actual edil UDI Eduardo Soto organizó un “Mujerazo”, donde desde las 20 horas se reunirán en el Centro Español junto  al pascuense Hotuiti y al cantante romántico Mario Guerrero.

En Ñuñoa, la candidata de oposición Maya Fernández cerrará su campaña a las 20:30 horas en un carnaval que partirá en plaza Ñuñoa.

En Estación Central, en tanto, el candidato a alcalde Camilo Ballesteros realizó su cierre de campaña en la tarde de ayer y se espera que el actual edil de esa comuna, Rodrigo Delgado, no haga actos públicos.

Ayer también finalizaron sus campañas los candidatos de oposición,Christian Vittori en Maipú y Raúl Donckaster, en La Reina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País