Raúl Castro en Celac: "En Cuba no hay droga ni la habrá"
El presidente cubano intervino durante la cumbre haciendo mención a Salvador Allende y a su preocupación por la salud de Hugo Chávez.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, habló en el plenario de la cumbre Celac luego de la intervención de Evo Morales, donde se refirió a los desafíos de la región y a las condiciones de su país.
El mandatario comenzó su exposición “honrando la memoria de Salvador Allende, insigne latinoamericano y patriota”, para luego mencionar su preocupación por la salud de Hugo Chávez.
Castro afirmó que “estamos obligados a alcanzar un progreso considerable en la educación”, sobre las misiones que tienen los países integrantes de la Celac. “Pese a lo avanzado podríamos hacer más en apoyo a Haití, cuyo gobierno necesita más apoyo para la reconstrucción”, añadió.
Además, cuando se refirió a los conflictos por narcotráfico en su país, dijo “en Cuba no hay droga ni la habrá“, afirmando que “Cuba no es un país atractivo para los narcotraficantes”, situación que cambió con el aumento de los turistas, aseguró el presidente.
“La batalla contra la droga tiene que ser a sangre y fuego“, dijo el mandatario, aclarando que “nuestras leyes permiten la pena de muerte, está suspendida, pero ahí está, de reserva, porque una vez la suspendimos y lo único que hicimos con ello fue estimular las agresiones y los sabotajes contra mi país a lo largo de estos 50 años”, aseguró.