Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2021

Raúl Castro reapareció en medio de las protestas en Cuba

El ex líder del régimen participó de un encuentro del Partido Comunista de Cuba, donde se analizaron los efectos de las manifestaciones del fin de semana.

Por
Raúl Castro protestas Las autoridades cubanas no difundieron imágenes sobre la participación de Castro en el encuentro del PCC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex presidente de Cuba, Raúl Castro, reapareció en medio de las masivas protestas registradas en la isla desde el fin de semana pasado, las que se desataron debido a la crisis económica y social generada por la pandemia de COVID-19.

Según lo consignado por El Nuevo Herald, el hermano de Fidel Castro fue parte de una reunión de la cúpula del Partido Comunista de Cuba (PCC), la única colectividad legal del país, donde se analizaron los efectos de las manifestaciones.

Las autoridades cubanas no difundieron imágenes del encuentro, pero señalaron que los representantes del partido hablaron sobre “las provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios, organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores”.

Castro -que reemplazó a su hermano Fidel en 2008- dejó el liderazgo del régimen cubano durante el año 2018. Desde entonces había mantenido un bajo perfil, entregando todo el protagonismo al actual presidente, Miguel Díaz-Canel.

La situación de Raúl Castro durante las protestas generó todo tipo de especulaciones y noticias falsas, las que incluso hablaban de una supuesta huida a Venezuela que nunca ocurrió.

Organismos internacionales como Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señalaron que tras las masivas manifestaciones han recibido reportes sobre uso excesivo de la fuerza y cortes en la señal de internet en la isla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo