Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2013

Piñera no se amilana por acusaciones de "intervencionismo" y concurre a cena de campaña de Evelyn Matthei

poco después de las 21 horas, el Jefe de Estado ingresó al salón del Círculo Español acompañado de su esposa Cecilia Morel. El gobernante subió al escenario y levantó en alto las manos de su ex ministra del Trabajo en medio de la algarabía de los 500 asistentes.

Por Redacción
Compartir

Todo el día se especuló con la presencia del Presidente Piñera en la cena de campaña donde Evelyn Matthei relanzaría su campaña en busca de consolidar su posición al interior de la Alianza. Esto pese a las acusaciones vertidas por la oposición sobre un eventual intervencionismo de La Moneda en favor de la candidata del oficialismo.

Y poco después de las 21 horas, el Jefe de Estado ingresó al salón del Círculo Español acompañado de su esposa Cecilia Morel. El gobernante subió al escenario y levantó en alto las manos de su ex ministra del Trabajo en medio de la algarabía de  las 500 personas, entre importantes personeros de la coalición de gobierno, parlamentarios RN y UDI y ministros, además de la gente que participa en el comando de la abanderada a La Moneda que se congregaron en el Palacio.

El acto incluyó saludos por parte del padre de la postulante, el ex comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Fernando Matthei, y de la esposa de su antecesor en la carrera presidencial Pablo Longueira, Cecilia Brinkmann.

La postulante presidencial fue la principal oradora del acto, donde no faltó el guiño al Presidente Piñera. “Querido Presidente, yo quería decirle ante los presentes que su Presidencia va a pasar a la historia… Va a pasar a la historia como el Gobierno que más ha trabajado por Chile y como el presidente que más le ha cumplido a Chile”, dijo Matthei, tras lo cual pidió “un aplauso fuerte y de pie para el Presidente”. Piñera se retiró pasadas las 22 horas sin hacer comentarios.

Sobre el llamado “intervencionismo electoral”, la candidata dijo que a La Nueva Mayoría “lo único que los une es el pasado, y a nosotros lo que nos une es el presente… Es cierto que hemos tenido pequeñas diferencias, pero esta candidatura, que es la que más tarde se gestó, logramos es un mes y medio sacar un gran programa de Gobierno. Eso demuestra que respecto al futuro, estamos todos claritos“.

La postulante del oficialismo recalcó también en su discurso la necesaria unidad en el sector frente a las próximas elecciones. “El futuro de Chile depende de lo que ustedes hagan”, dijo. “Y no tengan ninguna duda de que voy a dar todo lo que pueda por lograr nuestro objetivo”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País