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20 de Noviembre de 2013

Liceos emblemáticos llaman a "funa" contra la prueba Simce

Representantes de estos establecimientos ratificaron su anuncio de no dar la prueba y a realizar una marcha hacia el Ministerio de Educación para evidenciar su descontento.

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Estudiantes de una serie de liceos emblemáticos indicaron que “funarán” la realización de la prueba Simce a los segundos medios del país, al señalar que el test “segrega y no aporta a mejorar la educación”.

Así, en el caso del Liceo Confederación Suiza, el presidente del centro de alumnos Felipe Bobadilla, indicó que “a las 08:00 horas van a haber clases normales, no van a tomar la prueba Simce y vamos a ver la posibilidad de ir a marchar”.

“Hablamos con la dirección del colegio. De hecho, en la asamblea por nivel ellos estuvieron presentes y hablaron todo bien de qué iba a pasar y cómo iba a ser. La prueba Simce no se va a dar”, aseguró a Cooperativa.

Una situación similar se vivirá en el Liceo Arturo Alessandri Palma, donde sus alumnos decidieron no entrar a las salas para evidenciar su rechazo a la medición.

Moisés Paredes, presidente del centro de alumnos, y vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), explicó que “se ratificó la decisión de no rendir esa prueba y, en definitiva, quedarse afuera del establecimiento para realizar algún tipo de manifestación”.

Esta iniciativa también será seguida por el Liceo Amunategui, el Internado Barros Arana y el Liceo Manuel de Salas.

Por su parte, el secretario ejecutivo de  la Agencia de Calidad de la Educación, Sebastián Izquierdo, le restó importancia a las acciones de estos establecimientos, indicando que no afectarán el proceso que viven los más de 250 mil alumnos de 2.800 establecimientos del país.

“Creemos que medidas como éstas no son correctas. Creemos que estas medidas no están aportando a la calidad y equidad de la educación de nuestros. Sabemos que son 2.800 establecimientos y tenemos menos de 10 establecimientos educacionales que están llamando a una funa”, argumentó.

Izquierdo agregó que “creemos que esos establecimientos educacionales son los que están perdiendo muy rica información para poder mejorar la calidad y, así, todos nuestros estudiantes tengan una educación de calidad”.

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