Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2014

Elizalde: "Nos gustaría que RN se sumara" a acuerdos por reforma tributaria y binominal

Respecto a las negociaciones para avanzar en la aprobación de la reforma tributaria, Elizalde señaló que "el Gobierno ha señalado que tiene la voluntad de entendimiento con todos los sectores, pero lo importante es que éste sea un buen proyecto para el país".

Por
Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde expresó su disposición a lograr acuerdos para dar luz verde a la reforma tributaria y el cambio del sistema electoral binominal. En ese sentido reiteró el llamado del Ejecutivo a los “sectores reflexivos y constructivos” de la oposición para apoyar ambas iniciativas.

Luego de participar en el comité político en La Moneda, Elizalde dijo que “obviamente nos gustaría que Renovación Nacional, por la importancia que tiene, se sumara al esfuerzo por construir un Chile mejor, y por tanto se sumara al esfuerzo de poner fin al binominal e impulsar una reforma tributaria”.

En ese sentido continuó: “Queremos reiterar nuestro llamado a los sectores reflexivos y constructivos de la oposición a que sumen al esfuerzo por cambiar Chile e impulsar iniciativas que se van a traducir en el mejoramiento de la vida de los chilenos”.

Respecto a las negociaciones para avanzar en la aprobación de la reforma tributaria, Elizalde señaló que “el Gobierno ha señalado que tiene la voluntad de entendimiento con todos los sectores, pero lo importante es que éste sea un buen proyecto para el país, es decir, que permita recaudar los tres puntos del PIB que necesitamos para financiar la reforma educacional, fortalecer la salud pública y mejorar las pensiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País