Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2014

Hernán Larraín y caso Jaime Guzmán: "Hay una red de protección con los asesinos de izquierda"

"Basta de doble estándar, se lo decimos: No a la impunidad para los asesinos de izquierda. El sentido común señala que una persona que es condenada por pena terrorista es muy raro que ande en libertad", precisó por su parte Ernesto Silva.

Por
Compartir

La directiva de UDI comentó los alcances de la condena de cinco años de prisión remitida para Enrique Villanueva, sindicado como uno de los autores intelectuales del crimen de Jaime Guzmán, acusando “una red de protección” hacia los miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Y es que el senador Hernán Larraín dejó en claro que “nosotros no tenemos doble estándar, cualquiera que cometa violaciones a los derechos humanos debe ser castigado, pero cuando se trata de asesinos de izquierda se tiende un manto de protección que impide que llegue a la Justicia”.

“Cuando los asesinos son de derecha cae sobre ellos, con razón, la máxima penalidad, pero cuando son de izquierda debería ocurrir lo mismo, y sin embargo eso no pasa. Esa es la red de protección que existe, por razones políticas se protege a la gente cuando los autores de esos crímenes, provienen de la izquierda”, argumentó.

Sus dichos fueron reforzados por el timonel Ernesto Silva, quien enfatizó que “queda claro que la cúpula política del FPMR es responsable del crimen de Jaime Guzmán”.

“Basta de doble estándar, se lo decimos: No a la impunidad para los asesinos de izquierda. El sentido común señala que una persona que es condenada por pena terrorista es muy raro que ande en libertad”, precisó.

En tanto, el secretario general Javier Macaya apuntó que la red de protección hacia los ex frentistas involucrados en el hecho es articulada desde Argentina y Cuba, poniendo como ejemplo el rechazo a la extradición a Sergio Galvarino Apablaza

“Acá las gestiones políticas del Gobierno han sido eficientes, no tenemos críticas al manejo de la Cancillería, nuestra crítica apunta a la red de protección internacional como el rechazo a la extradición de Apablaza”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País