Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2014

Las 4 tareas que Luksic le dejó a Bofill en Canal 13

Poner al ex director de La Tercera en la dirección ejecutiva de la estación no fue la única movida del empresario. Revisa cuáles son los planes del líder del grupo Luksic.

Por
Compartir

A principios de este mes, Andrónico Luksic, empresario y controlador de Canal 13, recibió los resultados de un estudio sobre la casa televisiva que venía realizando la consultora McKinsey desde inicios de 2014.

El informé motivó la salida del director ejecutivo Luis Hernán Browne, tras 6 meses de gestión, y la instalación en su lugar del ahora ex director general de prensa, Cristián Bofill, como se dio a conocer ayer.

Según publica La Segunda, la salida de Browne no obedece sólo a los malos resultados económicos del canal, que tuvo pérdidas por más de US$ 10 millones en el primer semestre. “No queríamos otro ingeniero comercial al mando del canal, sino que buscábamos a alguien capaz de proyectar liderazgo, compromiso y que no tuviera agenda propia”, señaló un integrante del directorio, quien destacó que, en prensa, Bofill cambió a 35 personas “sin hacer ruido”.

Pero la designación del ex director de La Tercera no llegó sola. Luksic le habría dejado al menos 4 cometidos clave para cumplir al interior de la “estación del angelito”:

  1. Lo primero es trabajar un plan de negocios 2015-2016, apuntando al desarrollo de contenidos para todas sus plataformas: TV abierta, canal de cable, internet y radio.
  2. Poner en ejecución los planes sugerido por la consultora McKinsey en las áreas creativa, comercial y de producción.
  3. Hacer crecer los servicios informativos del canal.
  4. Restituir las pérdidas de la casa televisiva.

De estos puntos, el económico no es el principal. Para apoyar la gestión financiera y administrativa, el directorio estudia crear el cargo de gerente general, el cual estaría bajo el mando del propio Bofill.

“Bofill asumió a mediados del año pasado en prensa con una tarea específica, que era la de consolidar una línea editorial y periodística de calidad, considerando -entre otros aspectos- que venía una elección presidencial, tarea que se considera realizó satisfactoriamente“, afirma un director de Canal 13. En ese contexto, su llegada al máximo cargo de la estación no tuvo obstáculos, en el entendido de que la especialidad de Bofill estaba en los contenidos y la línea editorial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de