Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2015

Elizalde: "La UDI está acorralada judicialmente"

A juicio del ministro, el gremialismo busca genera una "sensación de empate" con el Gobierno por el caso Penta.

Por
Compartir

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó que las críticas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) sobre el evento para reunir fondos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet realizado en Nueva York el 2013 buscaban empatar la situación de “acorralamiento” en que se encuentra dicha colectividad por el caso Penta.

“Todos los recursos que se aportaron a la campaña se hicieron por las vías legales. La campaña presidencial se desarrolló en el marco de la ley y todos los aportes se realizaron conforme lo establece la legislación vigente y por lo demás fue acreditada cuando se hizo la rendición de cuentas correspondientes“, dijo el vocero de Gobierno, en declaraciones publicadas por Emol.

Sobre los dichos del gremialismo, Elizalde señaló que “efectivamente la UDI se encuentra acorralada judicialmente y sola, por eso pretende generar esta sensación de empate mezclando cosas que son completamente distintas”.

Bachelet viaja a presidir reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

La presidenta Michelle Bachelet, por su parte, viaja hoy a Nueva York para encabezar, el próximo lunes, una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, informaron en Santiago fuentes oficiales.

Chile, que es actualmente miembro no permanente del Consejo de Seguridad, ejerce durante enero la presidencia del organismo y además de encabezar una sesión, Bachelet se reunirá en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En la sesión del lunes se debatirá el tema “Desarrollo Inclusivo, paz y seguridad” y en la misma estarán presentes el propio Ban Ki-Moon y la presidenta liberiana Ellen Johnson Silrleaf, premio Nobel de la Paz 2011, además de ministros de RREE de algunos países latinoamericanos, según señaló anteriormente el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

El tema de la sesión, indicó el jefe de la diplomacia chilena, apunta a la prevención de los conflictos sobre la base de un desarrollo inclusivo, no sólo en lo económico y social, sino también en el ámbito étnico, religioso y regional.

La comitiva de Bachelet incluye también al ministro de Agricultura, Carlos Furche y a un grupo de empresarios encabezados por Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País