Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2016

Cámara explica el polémico cambio de horarios en las sesiones del Congreso

La decisión se tomó pese a que en un minuto se planeó extenderlas para cumplir con la agenda legislativa del Gobierno.

Por
Compartir

Mientras este miércoles el Gobierno y la Nueva Mayoría se reunirán para definir el año legislativo y los proyectos que quieren despachar antes de fines de enero, en la Cámara de Diputados se dio a conocer una comentada decisión.

A través de un correo electrónico enviado a diversos estamentos de la Cámara Baja y a la prensa, se dio a conocer que el horario de sesiones en el Congreso se acortaría, pese a que en un minuto se planeó extenderlas para cumplir con la abultada agenda legislativa del Gobierno.

Así, por ejemplo, la sesión programada para el día jueves entre las 10 y las 13 hrs., solo se llevará a cabo hasta las 12:30 hrs.

Ante esta situación, el presidente de la Cámara, Marco Antonio Nuñez, indicó que “yo he leído en notas de prensa, particularmente de una radio de alcance nacional, en que erróneamente describe que nosotros hemos acortado el tiempo de sesiones el día jueves. Esa media hora la trasladamos para los días martes y miércoles, empezando media hora antes. Si ellos fueran más precisos en la información, dirían que hubo un traslado de horario de jueves al día martes en la mañana, porque comenzamos media hora antes a trabajar en la sesión y esa sería la información correcta“.

/ Agencia Uno

En ese sentido, sostuvo que la medida será permanente y que se debió a que los días jueves “muchos parlamentarios que deben tomar avión, el horario que les acomodaba -porque posteriormente deberían viajar al otro día, el viernes- es al límite del fin de la sesión y por lo tanto debían abandonar la sesión o irse muy rápidamente a tomar los aviones, particularmente a la zona sur del país”.

“Nosotros atendimos esta petición, por eso que iniciamos media hora el día martes, para terminar media hora antes el día jueves y que ellos, la mayoría de ellos puedan trasladarse como corresponde ese mismo día a iniciar sus trabajos en sus respectivos distritos”, agregó.

Ante esta situación, y consultado por El Dínamo, el diputado Leonardo Soto (PS), sostuvo que tanto la Mesa como la Secretaría deberían explicarlo mejor la decisión porque a primera vista “pareciera que se estuviera buscando relajar el trabajo de los parlamentarios cuando en la realidad estamos todos sesionando de manera extraordinaria“.

Jose Manuel Edwards

Por otro lado, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, consultado por este portal, quiso destacar que “no hay una rebaja de tiempo en materia legislativa, eso es lo que la gente tiene que estar tranquila“.

Sobre la lectura rápida que se le pudo sacar a la noticia dada a conocer esta mañana, Edwards sostiene que se debe a que “hay mucha falta de confianza en lo que hace el Congreso, por motivos que todos conocemos, y por lo tanto muchas cosas se malinterpretan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País