Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2016

Panel del Transantiago: "Si sigue aumentando la evasión, habrá que subir la tarifa"

Coeymans dijo que "aún está la influencia de la baja del precio del diesel, por lo que una eventual alza se va a demorar".

Por
Compartir

El presidente del Panel de Expertos del Transantiago, Juan Enrique Coeymans, aseguró que si no se logra frenar la evasión del pasaje en el transporte público de Santiago, la tarifa deberá aumentar para poder seguir financiando el sistema.

Esto luego de que ayer la Dirección de Transporte Metropolitano de Santiago entregara cifras históricas de evasión en la capital, que llegaron al 30% de los usuarios que no pagan el pasaje, generando US$ 150 millones de pérdidas en el sistema.

“Si sigue aumentando la evasión habrá que subir la tarifa (que hoy corresponde a $640). No alcanzará el dinero entre subsidio del Gobierno y los ingresos. Eso todavía no lo percibimos, pero puede perfectamente ocurrir que se tenga que subir la tarifa en el mediano plazo”, dijo.

El presidente de la entidad que regula los precios del pasaje explicó que el panel se reunirá el 24 de agosto para analizar el valor del precio del Transantiago, “Hay dos instancias de que suban las tarifas: que el presupuesto no alcancen o que se tenga que pagar más a los operadores por la subida de los insumos (diesel, IPC, dólar)”, agregó.

En esa línea, Coeymans dijo que “aún está la influencia de la baja del precio del diesel, por lo que una eventual alza se va a demorar“.

“No hay que creer que todas esas evasiones son platas que no entran al sistema. Si alguien ha validado en el Metro y después evade en el bus, en el bus no le iban a quitar ningún peso”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País