Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2016

Boric y Jackson contra Chile Vamos: "No podemos elegir entre educación indigna o pensión indigna"

Los parlamentarios sostuvieron que es "inaceptable" que insten a elegir un derecho por sobre otro, puesto que "son ellos y su ideología los responsables de que hoy estemos viviendo una crisis como la que estamos pasando".

Por
Compartir

Los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric salieron al paso del pedido de Chile Vamos de desviar los fondos destinados a la gratuidad en la educación superior para aumentar los fondos de pensiones, recalcando que “no podemos elegir entre una educación indigna o una pensión indigna”.

Y es que para Jackson, “esto no es de pasar de un lugar a otro, sino que en Chile hay recursos, solo que está mal pelado el chancho y por lo tanto esos recursos deben distribuirse tanto a nivel de pensiones, que hoy día son de miseria como a educación superior, que tiene los aranceles más altos del mundo”.

Junto con ello, sostuvo a Emol que es “inaceptable” que insten a elegir un derecho por sobre otro, puesto que “son ellos y su ideología los responsables de que hoy estemos viviendo una crisis como la que estamos pasando”.

Sus dichos fueron compartidos por Gabriel Boric, quien hizo un duro emplazamiento “a los oportunistas de la derecha que durante todos estos años han legitimado el modelo de administradoras de fondos de pensiones, que se han enriquecido a costa del trabajo de miles de chilenos, les decimos que no nos venden cuentos”.

Además, llamó a la ciudadanía a “no creer en estos cantos de sirena que hacen estos tipos que se han enriquecido a costas de ustedes (jubilados), a tipos que han financiado ilegalmente sus campañas, de los que defienden los intereses económicos, de los que quieren que se mantengan las AFP y que nos pretenden hacer elegir entre la educación como derecho y pensiones dignas, esa no es la opción hoy día tenemos que avanzar en garantizar derechos a todo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País