Lula da Silva no se entregará a la justicia de manera voluntaria
La defensa del ex presidente espera la resolución del Supremo Tribunal de Justicia respecto a una nueva solicitud de "habeas corpus".
Solo 24 horas le entregó el juez federal Sergio Moro a Lula da Silva para que se entregue a la policía y comience a cumplir la condena de doce años y un mes por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.
Sin embargo, el ex presidente de Brasil tendría otros planes en mente. O Globo aseguró que no se entregará de manera voluntaria y desde su círculo más cercano indicaron que esperará a la Policía Federal en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos, donde será montado un corredor humano con simpatizantes del PT.
Aún así, desde el conglomerado esperan que el arresto de Da Silva se lleve a cabo de manera pacífica y así evitar episodios de violencia.
En tanto, la defensa del ex mandatario espera la respuesta a la nueva solicitud de “habeas corpus”, que fue presentada, esta vez, en el Superior Tribunal de Justicia, la que llegó esta mañana a manos del relator Félix Fischer, responsable en esa entidad del caso Lava-Jato.