Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2018

Doctor Soto reconoce que su recomendación de “medicina consciente” era cualquier cosa: “Caímos”

El polémico profesional fue despedido luego que sugiriera tomar Solución Mineral Milagrosa para desintoxicar el cuerpo, pero que en la práctica se usa como desinfectante industrial.

Por
Compartir

A 9 meses de su salida del Matinal Bienvenidos de Canal 13, el doctor Ricardo Soto conversó sobre el evento que marcó su despido, aunque, según él, se fue de manera voluntaria del programa.

En Mentiras Verdaderas, Soto recordó cuando en televisión abierta hizo una de sus clásicas recomendaciones médicas en su sección denominada “medicina consciente”.

En una de sus últimas apariciones, habló sobre las bondades de la Solución Mineral Milagrosa, dado que su consumo ayudaba a desintoxicar el cuerpo. Las alarmas se prender rápido. El Instituto de Salud Pública y el Seremi de Salud hicieron un llamado a no consumir el producto, dado que se trata de una solución usada como desinfectante industrial y en Chile no está catalogado como medicamento.

Además de eso, el Consejo Nacional de TV recibió 130 denuncias contra Soto y sus sugerencias de medicina consciente.

Sobre ese episodio, el doctor Soto dijo le sirvió para reflexionar sobre su responsabilidad, aunque aprovechó la oportunidad de hacer ver que el error no fue solo suyo.

“Hay un editor, un periodista a cargo que asumen parte de esa responsabilidad, por cierto. El tema es que cualquiera de las dos partes se pudo haber dado cuenta en el momento oportuno y haber frenado el tema. No lo hicimos. Caímos. Y más allá de buscar las razones, la responsabilidad hoy es mía de haber caído en esa ingenuidad, pero bueno, el dolor sirve para aprender muchísimo”, aclaró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bienvenidos#Matinal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad