Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2018

Pequeñas y gratis: Las otras ferias del libro que se perfilan como alternativa a la Filsa

Apuntando a lo local y a la creación emergente, gremios y gestores culturales intentan ampliar el abanico de encuentros que giran en torno a la lectura.

Por
Compartir

Luego que la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) se perfilara por años como el evento literario más relevante de Chile, su versión 2018 estará lejos de ese imaginario.

Organizada por la Cámara Chilena del Libro y realizada en Estación Mapocho, Filsa reunía a cuatro gremios, pero dos de ellos, Editores de Chile y la Corporación del Libro y la Lectura se restaron argumentando poco conocimiento del evento e improvisación.

Cada año, en paralelo a la Filsa, se realizan otras ferias de libros. ¿Qué tienen en común? Son más pequeñas, apuntan a lo local y no cobran entradas a los asistentes, a diferencia de Filsa, que tenía un costo de $3 mil por persona.

Acá, un listado de los otros eventos literarios que se realizarán el segundo semestre.

1

Periferia del libro
En su cuarta versión, la Periferia del libro se realizará el 24 y 25 de noviembre en Conchalí y el 1 y 2 de diciembre en Recoleta y ya cuentan con la participación de 50 editoriales. En el evento se realizarán talleres de cuentacuentos, fanzines, encuadernación, narrativa, además de un ciclo de reflexiones migrantes y charlas con escritores locales y nacionales, a cargo de Alejandra Costamagna, Diego Zúñiga y Elicura Chihuailaf. La entrada es liberada y tampoco se cobra a los stand de editoriales por participar, sino que se les pide una donación de libros para las bibliotecas públicas.

2

Primavera del Libro
Hecha tradicionalmente en el Parque Bustamante, comuna de Providencia, la séptima edición de la Primavera del libro se hará entre el 4 y 7 de octubre próximo. El evento gira en torno al libro, la lectura y la bibliodiversidad, reúne anualmente a más de un centenar de editoriales nacionales que exponen las novedades de sus catálogos, con una amplia variedad temática.

3

Furia del libro
Surgió como una respuesta al pago de IVA de los libros y como una propuesta de encuentro directo entre editores y público. La fecha del evento está contemplada entre el 13 y 16 de diciembre en el GAM, y congregará a más de 160 editoriales, incluyendo a las que vienen de Perú, Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay y México. Este año, la temática que se destacará es la conmemoración de los 30 años del plebliscito de 1988.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FILSA#Lectura#Libro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad