Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2018

Canciller Diego Pary: “Bolivia no tiene nada que cumplir del fallo de La Haya”

"También debemos entender que la Corte es un tanto conservadora, ha aplicado el derecho positivo, no se ha arriesgado a ser progresista para innovar con el tema de las promesas incumplidas".

Por
Compartir

El canciller boliviano Diego Pary dejó en claro que La Paz “no tiene nada que cumplir del fallo” dado a conocer por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el cual desestimó que Chile tenga la obligación de negociar una salida del mar con soberanía con su vecino.

El jefe de la diplomacia altiplánica, entrevistado por radio Panamericana, explicó que “Bolivia estaba en una situación determinada, quería sumar a la Corte Internacional para que esa demanda se fortaleciera, pero los resultados no fueron como los esperábamos y en ese marco, nosotros no tenemos ninguna una obligación impuesta por parte de la Corte”.

Según Pary, “la demanda marítima la presentó Bolivia para solicitar que la Corte obligue a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico, era un pedido para que Chile cumpliera, Bolivia no tiene nada que cumplir del fallo”.

Consultado sobre la decisión de La Haya de no dar lugar a la demanda, el canciller argumentó que “se hizo un trabajo que en el marco jurídico estaba muy bien planteado. También debemos entender que la Corte es un tanto conservadora, ha aplicado el derecho positivo, no se ha arriesgado a ser progresista para innovar con el tema de las promesas incumplidas. Ya hubieron experiencias importantes en este tema y nosotros confiados en esos antecedentes planteamos una demanda de este tipo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad