Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2018

Kathy Salosny será reemplazada por Ignacio Gutiérrez en No Culpes a la Noche y Carabineros niega “trato preferencial”

Fuentes al interior del canal estatal precisaron que la medida solo se adoptará, de momento, por hoy y mañana.

Por
Compartir

Katherine Salosny fue detenida la noche del miércoles por Carabineros y funcionarios del Senda tras ser sorprendida conduciendo en estado de ebriedad. Tal y como consigna el procedimiento, se le aplicó un primer alcotest, el que reveló que tenía 1,17 gramos de alcohol en la sangre. Quince minutos más tarde, se le realizó por segunda vez, corroborando la misma cifra.

Una vez finalizada las diligencias, la conductora de TVN fue dejada en libertad puesto que, según explicó el fiscal Ernesto Navarro, se tenía “en cuenta que la imputada mantenía control sobre sus actos y que otra persona fue a buscar el vehículo”.

“Fue un estado de ebriedad simple, (así que) como dispone la ley actual vigente, queda citada a comparecer posteriormente al tribunal de garantía con el objeto de requerirla por el manejo en estado de ebriedad simple y pedir la condena que en rigor corresponde”, agregó.

A horas de conocerse la noticia, TVN emitió un comunicado donde manifestaron que “comprende que la situación reviste gravedad y, aunque apoya humanamente a Kathy Salosny, espera que enfrente lo que corresponde mientras se desarrollan los pasos procesales pertinentes”.

Pero no solo eso. Según confirmaron a El Dínamo fuentes al interior de Bellavista 0990, a raíz de toda esta situación, Salosny se ausentará hoy y mañana de su programa No Culpes a la Noche. Su lugar por estas dos noches lo ocupará el conductor del Muy Buenos Días, Ignacio Gutiérrez.

No hay trato preferencial

En tanto, Carabineros descarto cualquier trato preferencial a la presentadora de televisión TVN.

La aclaración la hizo el teniente coronel Juan Carlos Huilcamán, subprefecto de los Servicios Santiago Oriente, quien indicó que el procedimiento se realizó en la calle, en conjunto con Senda, en una ambulancia en que se efectuó primero la prueba respiratoria y posteriormente la alcoholemia.

Añadió que la conductora del late “No culpes a la noche”, de TVN, estuvo durante una hora y media en la 18ª Comisaría mientras se verificaba su domicilio, y que después de ese procedimiento y por orden de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Salosny recuperó su libertad con citación a declarar.

El oficial explicó que esto ocurre “cuando las personas no están asociadas a ningún otro delito, como en un accidente de tránsito con lesiones, donde el procedimiento efectivamente cambia”.

Finalmente, el subprefecto enfatizó que “no hay trato especial, Carabineros no privilegia a nadie, es un procedimiento absolutamente de rigor, la fiscalía es la que determina si queda libre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad