Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

VIDEO | Alcalde de Puerto Varas ahora acusó “montaje” y la cara que le puso Copano lo dice todo

El edil aseguró que el único registro verdadero es el que publicó la Municipalidad de la comuna y que en los medios circula una escena cortada de la situación.

VIDEO | Alcalde de Puerto Varas ahora acusó “montaje” y la cara que le puso Copano lo dice todo
Por 19 de Febrero de 2019

Gran polémica generaron los videos viralizados que muestran al alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde Cea, intentando besar a la fuerza a la cantante nacional Camila Gallardo luego de una presentación. Si bien diversas figuras han condenado el actuar del edil, la autoridad sigue insistiendo en que no cometió “ningún error” y que debería ser “ella quien pida disculpas”.

Tras esto, el alcalde también aseguró a Cada Noche de CNN Chile que los registros que están circulando por redes sociales son un montaje “avalado por todos los movimientos que no quieren a personas independientes y que trabajen por sus comunidades”. Además, afirmó que el único registro verdadero es el que publicó la cuenta del municipio de Puerto Varas, el cual muestra un vídeo editado de la situación. 

Eso es un montaje. Yo estaba al lado de la intendenta regional y al lado de mi señora, y yo no voy a cometer una atrocidad de esa envergadura ante cuatro mil personas”, señaló al programa de Nicolás Copano.

De hecho, insistió en repudiar un acto que, según él, no cometió, asegurando que “es de un hombre muy tonto, sería muy vulgar. ¿Usted cree que alguien es capaz de hacer eso si no es un enfermo mental?“.

Por la misma razón, aclaró que llegará “hasta las últimas consecuencias con tal de ver quiénes están detrás de esta situación, donde no tengo duda que hay mayores comprometidos” con intención de descubrir “toda la red que hay detrás“.

Asimismo, Bahamonde también apuntó a los medios de comunicación por difundir la noticia: “Me siento absolutamente vulnerado cuando hablan de los derechos. ¿Cómo puede ser que los medios de comunicación se hagan eco de redes sociales” y agregó que “me horroricé cuando vi esas imágenes. Hicieron lo que quisieron conmigo“.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, fue una de las que mostró su apoyo a la cantante chilena, afirmando que Gallardo merecía disculpas sinceras por parte del edil de Puerto Varas.

Pero aquello tampoco le pareció al alcalde. “Podría haber tenido la deferencia de llamarme telefónicamente a pedirme una explicación respecto a sus dichos“, alegó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día