Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2019

Doctor revela la decisión que salvó a la actriz Luz Croxatto tras sufrir un ACV

La actriz se mantiene internada luego de que el pasado 1 de febrero llegara por sus propios medios al centro médico, alertada por un fuerte dolor de cabeza.

Por
Compartir

Las alarmas se encendieron este miércoles cuando el matinal La Mañana informó del accidente cerebrovascular que había sufrido la actriz y guionista Luz Croxatto. Si bien en un principio se habló de que esto habría ocurrido la noche del martes, lo cierto es que fue el pasado 1 de febrero cuando, por sus propios medios, llegó hasta la Clínica Indisa alertada por un fuerte dolor de cabeza y pérdida de visión.

En el centro médico le diagnosticaron ACV (accidente cerebrovascular). El doctor Sebastián Ugarte, jefe del Centro de Pacientes Críticos de la clínica, comentó a LUN que “ella llegó por sus propios medios porque le llamó la atención el dolor de cabeza, que era muy intenso y de un inicio muy súbito. Ella es una mujer muy inteligente, autónoma, culta y con toda razón le pareció que esto no era normal”.

En específico, Croxatto sufrió una “hemorragia subaracnoidea”. Con ese diagnóstico, se inició el tratamiento precozmente y ella “ha evolucionado súper bien”.

Para Ugarte, fue clave que la actriz acudiera de inmediato a urgencias, puesto que en casos como este “el tipo de dolor de cabeza que se da es de inicio súbito y, si tú haces memoria, te das cuenta que nunca en tu vida has tenido un dolor de cabeza como ese. Luego, si tomaste un paracetamol y no se te quita, ya con todo eso, mejor anda a ver a un médico porque puede ser una hemorragia subaracnoidea u otra cosa como una meningitis”.

Agrega, además, que “es importante que uno sepa que cuando un dolor tiene estas características, uno tiene que tomar acción de inmediato. Esto fue clave en este caso y sin duda ella también tuvo la suerte de llegar a un centro de alta tecnología donde recibió todos los tratamientos en el momento oportuno“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad