Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Ataque transfóbico: dibujaron símbolos nazi con un cuchillo a joven

"Se acercaron unos individuos, le pidieron un cigarro y posteriormente procedieron a insultarlo y golpearlo, provocándole lesiones de mediana gravedad”, dijo el coronel Mario Cárdenas, de la Prefectura Santiago Rinconada.

Por
trabajo por Facebook
Compartir

Un nuevo ataque transfóbico denunció durante este miércoles un joven de 18 años en la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC).

Según relató a la Tenencia Carlos Valdovinos de PAC, la víctima se encontraba en una plaza cuando dos sujetos se acercaron para pedirle un cigarro. En medio de eso, añadió, “ambos comenzaron a molestarla por su condición sexual y luego la agredieron con golpes de puño y un arma cortopunzante”.

Según confirmó Carabineros, con esa arma hicieron una esvástica en uno de sus brazos.

“Esta situación ocurrió esta madrugada, a la una de la mañana aproximadamente, donde este joven estaba en una plaza cercana al lugar y se acercaron unos individuos, le pidieron un cigarro y posteriormente procedieron a insultarlo y golpearlo, provocándole lesiones de mediana gravedad”, dijo el coronel Mario Cárdenas, de la Prefectura Santiago Rinconada.

“Nos haremos parte de una querella desde el municipio para quienes resulten responsables de estas lesiones” dijo por su parte el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas.

“Basta ya! Es demasiado. Alerta: Ola de ataques homo/lesbo/transfóbicos en Chile”, escribió en Twitter la agrupación Movilh.

El caso ahora se encuentra en investigación a cargo del OS9 de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad