Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

FNE aprobó la compra de Fox por parte de Disney en Chile

El organismo avaló la operación, pero impuso cuatro compromisos como medidas de mitigación para la industria de la televisión por cable local.

FNE aprobó la compra de Fox por parte de Disney en Chile
Por 20 de Marzo de 2019

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó en Chile la operación internacional que implicó la compra de Twenty – First Century Fox, Inc. (Fox) por parte de The Walt Disney Company (Disney), estableciendo algunas medidas de mitigación.

En un comunicado, el organismo afirmó que son cuatro los compromisos que la empresa adquirió, los que serán exigibles por un plazo de siete años, y que buscan “evitar la comercialización conjunta de los canales de Disney con los que pertenecen a Fox, sin distinguir si se trata de contenidos deportivos, factuales o infantiles”.

De esta manera, se impide desde el primer momento que la empresa ejerza el mayor poder de negociación que adquirirá respecto del total de canales que serán de su propiedad“, se agregó.

Los compromisos, según la FNE, se realizaron basados en el principal riesgo detectado en la investigación, el que implica el aumento del poder negociador que tendría la entidad fusionada en la operación y venta mayorista de canales de televisión de pago.

El primer compromiso consiste en la “prohibición de ventas atadas o paquetizadas entre los canales de Disney y los canales de Fox”.

En segundo término, también se impedirá el “empaquetamiento técnico o traspaso de los contenidos deportivos más relevantes ofrecidos por las partes desde los canales de Disney hacia los canales Fox o viceversa“.

El tercer punto estableció la creación de “dos instancias arbitrales, que permiten solucionar controversias derivadas de la negociación de nuevos acuerdos de licenciamiento o la renovación de los mismos y como consecuencia de deterioros sustanciales en las condiciones de comercialización de los canales que transmiten contenido deportivo en vivo”.

Por último, la aprobación consideró que “el grupo de canales A&E quedará sometido a estas medidas, si es que comienzan a ser controlados o distribuidos por Disney o si su venta es condicionada a la compra de los canales de Disney“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día