Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2019

Gobierno de Maduro asegura que informe de Bachelet fue distorsionado “por la falsa campaña mediática internacional”

"Los actos violentos y criminales que se han repetido en Venezuela en los últimos años son promovidos por un sector de la oposición financiado desde el exterior", sostuvo el embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero

Por
Michelle Bachelet
Compartir

Este miércoles, la Alta Comisionada de DD.HH., Michelle Bachelet, dio a conocer el informe que se realizó tras la visita que realizaron sus funcionarios a Venezuela. En él se “documentó numerosas violaciones y abusos de derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad y los colectivos armados progubernamentales, incluyendo el uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos en condiciones de detención, así como actos de amenaza e intimidación”.

Ante esto, embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, rechazó el informe asegurando que en el documento incidió una “falsa campaña mediática internacional”.

Junto con eso, acusó a Estados Unidos y sus “acólitos regionales” de, entre otros hechos, estar detrás de las manifestaciones violentas en el país, del ataque contra Nicolás Maduro en agosto de 2018, además del reciente apagón que afectó a diversas ciudades venezolanas.

“Los actos violentos y criminales que se han repetido en Venezuela en los últimos años son promovidos por un sector de la oposición financiado desde el exterior“, sostuvo Valero.

Además, recordó que “el presidente Nicolás Maduro le extendió una invitación para visitar Venezuela, donde podrá constatar la verdadera situación del país distorsionada por la falsa campaña mediática internacional que ha incidido en su informe oral”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad