Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2019

EEUU afirma que los rusos impidieron salida de Maduro

Así lo manifestó el Secretario de Estado Mike Pompeo, quien reiteró el apoyo de su gobierno a Juan Guaidó, cuya seguridad "debe estar garantizada".

Por El Dínamo
Compartir

El Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó que Rusia le habría indicado a Nicolás Maduro no abandonar suelo venezolano, pese a tener todo listo para viajar.

El personero norteamericano, que hizo hincapié en que “hace mucho tiempo que nadie ve a Maduro”, aseguró que el sucesor de Hugo Chávez “tenía un avión en la pista, estaba listo para partir esta mañana, tal como lo entendemos y los rusos indicaron que debía quedarse”.

Pompeo, que hizo estas declaraciones en entrevista con el canal CNN, agregó que Maduro “se dirigía a La Habana”. Al respecto, declinó pronunciarse respecto a si se le permitiría viajar a Cuba en forma segura.

“El señor Maduro entiende lo que pasará si se sube a ese avión (…) Él conoce nuestras expectativas”, manifestó el secretario de Estado, quien reiteró su apoyo a Juan Guaidó, algo que ya había expresado en su cuenta de Twitter durante el día.

“#OperacionLibertad está en marcha en #Venezuela Y el mundo está mirando. La seguridad de @jguaido debe estar garantizada. El pueblo venezolano está exigiendo un cambio, una transición democrática pacífica y un retorno a la prosperidad. Es hora de que el régimen ilegítimo se aparte”, escribió Pompeo en la red social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad