Cerrar
Cerrar publicidad

Actualidad

La lotería que arrasa en Estados Unidos está disponible en Chile

Chilenos pueden oficialmente participar en las loterías norteamericanas.

La lotería que arrasa en Estados Unidos está disponible en Chile
Por 16 de Mayo de 2019

La noticia de varios latinoamericanos que ganaron millonarios premios de loterías estadounidenses sin haber pisado suelo norteamericano está cobrando importancia estos días en que los pozos mas grandes del mundo superan los $600 millones de dólares.

El portal de mensajería para compra de boletos oficiales de lotería theLotter.com reveló que son tantos los billetes vendidos en el centro y sur de América, que es por ello que los principales ganadores a través de este famoso sitio web son usuarios de Colombia, Costa Rica, El Salvador y Panamá, países en donde han ganado desde $50.000 hasta $30 millones de dólares.

Medios reconocidos en Estados Unidos como los canales de noticias NBC, CNN y Fox, ya habían reportado en una ocasión la noticia de un iraquí que ganó una lotería americana comprando sus boletos a través de theLotter, por lo que es muy probable que la noticia sea cierta. El sitio web publicó además un emocionante video donde se aprecia el testimonio de una jubilada panameña que ganó el gran pozo de la lotería de La Florida jugando a través del sitio. Allí la mujer reveló algunos detalles de su vida cuidándose de no mencionar su nombre, pues por seguridad de los usuarios, la empresa nunca muestra el nombre o rostro de sus ganadores. Es así como lo único que se sabe de la mujer nacida en Ciudad de Panamá y que se llevó $30 millones de dólares sin haber visitado nunca Estados Unidos, es que aún después de jubilarse continuaba trabajando en un banco para poder sustentar a su familia y ahora no sólo puede retirarse a descansar, sino que también su familia podrá hacerlo por varias generaciones.

¿Es legal este servicio de mensajería en Chile?

theLotter.com ha logrado abrirse paso en la legislación de muchos países con su servicio de mensajería para compra de boletos oficiales de más de 50 loterías en todo el mundo. Al no existir leyes claras sobre este modelo de negocio en el que el sitio web no realiza sorteos ni paga premios de su bolsillo, es decir que no es un operador sino un intermediario, la empresa permanece en una zona gris que le permite operar, algo parecido a lo que ocurre hoy en día con portales como Airbnb, que convierte el hogar de cualquier persona en un hotel y Uber que transforma cualquier vehículo en un taxi.

Cabe aclarar además que en Estados Unidos es completamente legal que un extranjero se gane la lotería, siempre y cuando sea el portador del billete ganador y es así como al parecer, ya son varios los extranjeros que a través de theLotter han cobrado premios con la ayuda de este portal que ya lleva 17 años operando.

¿Cómo funciona el servicio?

theLotter.com identificó el gran apetito que existía en todo el mundo por las enormes loterías de Estados Unidos y estableció una plataforma que garantiza la adquisición de billetes de lotería legítimos cobrando una comisión por el servicio de mensajería y asegurándole al usuario la entrega del tíquet oficial en caso de ser ganador.

Cuando un usuario acierta en la lotería, la empresa corre con todos los gastos para que la persona viaje al lugar donde fue comprado el boleto y lo reclame, para luego dirigirse a las instalaciones de la lotería oficial y cobrar el dinero. Todo esto lo hace acompañado de un abogado también pagado por theLotter y quien se asegura de que la persona se sienta segura a la hora de realizar unos trámites que, con certeza, son abrumadores.

En caso de que el usuario no pueda viajar o no le otorguen la visa para ingresar al país donde ha ganado, theLotter se hace cargo de todos los trámites para que el ganador reciba el dinero transfiriéndolo a su cuenta. Sin embargo, hasta el día de hoy no ha habido un caso tal, pues incluso el iraquí de Bagdad, que ganó en Oregon hace tres años logró obtener su visa para viajar, después de hacer los trámites de rutina.

“Entendemos la desconfianza de las personas que no conocen el servicio y es por ello que hemos publicado una galería de ganadores en nuestro sitio web” dice Eduardo Guillén, representante de theLotter para el mercado hispano, y agrega “luego de semanas en que tanto el Powerball como el Mega Millones no encuentran un ganador en Estados Unidos, no sería extraño que lo hallaran en Chile, sobre todo teniendo en cuenta que ya son miles los usuarios en el país que están usando nuestro portal” concluye.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día