Magnate de Nueva York es acusado de crear red de tráfico sexual de menores

Según la Fiscalía, el multimillonario de 66 años se valió de colaboradores para atraer a las menores, a quienes pagó para cometer actos sexuales contra ellas y también para reclutar nuevas víctimas, "al menos" entre 2002 y 2005.

Por
Magnate acusado de crear red de tráfico sexual de menores
Compartir

El magnate Jeffrey Epstein fue acusado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de tráfico sexual de menores, tras crear una red para abusar a un número indeterminado de niñas en su mansión, situación por la cual ya fue acusado en su momento en Florida.

Según la Fiscalía, el multimillonario de 66 años se valió de colaboradores para atraer a las menores, a quienes pagó para cometer actos sexuales contra ellas y también para reclutar nuevas víctimas, “al menos” entre 2002 y 2005.

Epstein ya enfrentó acusaciones similares en 2008 en Florida, pero alcanzó un acuerdo extraoficial para cerrar la investigación y evitar la cárcel.

En tanto, se solicitó la confiscación de su mansión en el reconocido barrio de Upper East Side, lugar donde se habrían cometido los abusos contra las niñas.

El fiscal Geoffrey Berman explicó en conferencia de prensa que se incautó numeroso material que incluyen fotografías “de lo que parecen menores desnudas”, señalando que han encontrado “cientos, quizás miles, de fotos sexualmente sugerentes” y una caja fuerte con CDs con la etiqueta”Girl pics nude”.

Para el persecutor, el magnate “urdió un plan en el que las niñas a las que victimizaba reclutaban a otras” víctimas y que “explotó a niñas que eran vulnerables al abuso, las atrajo con pagos en efectivo e intensificó su conducta para incluir actos sexuales, a menudo en su residencia”.

Las menores eran llevadas para realizarle “masajes” a Epstein, tras lo cual les pedían que se desnudaran, tras lo cual se “intensificaba la naturaleza y alcance del contacto físico” hasta relaciones sexuales. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares