Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

Gobernador de Puerto Rico presenta su dimisión ante ola de protestas

"Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo 2 de agosto", expresó la autoridad en un mensaje televisivo.

Por
Compartir

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, anunció su dimisión al cargo a partir del 2 de agosto, tras dos años y medio en el poder, ante la ola de protestas generada por la filtración de un chat con sus asesores donde realizaba comentarios machistas y homofóbicos.

El hecho fue festejado por la población, que se congregó en la calle Fortaleza, que lleva hasta la sede del Ejecutivo, para celebrar al grito de “Ricky te botamos”.

Por su parte, Rosselló detalló que dejará su puesto a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

“Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo 2 de agosto”, expresó la autoridad en un mensaje televisivo.

Junto con ello, espera que esta decisión “sea un llamado de reconciliación ciudadana”, recalcando que termina su mandato “deseando la paz y el progreso del país”.

Las multitudinarias protestas para pedir su salida fueron lideradas por artistas como Ricky Martin, Bad Bunny y Residente, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#protestas#Puerto Rico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad