Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Nueva ola de despidos afecta a TVN: 56 profesionales fueron desvinculados

La señal estatal finalizó el vínculo de los trabajadores en distintas áreas. Hace algunos días se despidieron a tres importantes ejecutivos.

Por
despidos TVN
Compartir

Una nueva ola de despidos afecta a Televisión Nacional de Chile (TVN), señal que durante este miércoles desvinculó a 56 profesionales que se desempeñaban en distintas áreas.

Según lo consignado por Radio Cooperativa, 10 de esos profesionales serían trabajadores del Departamento de Prensa, mientras que el resto correspondería a otras oficinas de la estación estatal. Por el momento, la empresa no ha entregado declaraciones sobre el asunto.

Estos ajustes ocurren luego que director ejecutivo Francisco Gijón -que lleva tres meses en su cargo tras la salida de Jaime de Aguirre- realizara diversas modificaciones en el área ejecutiva del canal.

Entre estos cambios aparecieron las salidas de la gerenta general Alicia Zaldívar, el subgerente de la señal Internacional, Alexis Piwonka, y el productor ejecutivo del área de Cultura, Rony Goldschmied.

Con todos estos despidos TVN busca salir de la crisis financiera que arrastra desde hace cuatro años, la que ha implicado pérdidas millonarias que buscan ser reducida con la disminución de algunos costos operacionales y la reducción de personal.

En su balance de 2018, el canal de Bellavista 0990 registró pérdidas de casi $10 mil millones, las que implicaron un aumento de los  $8.980 millones alcanzados en 2017. Durante el primer trimestre de 2019 hubo una disminución del 26% en este ítem, impulsada principalmente por el Festival de Viña del Mar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#despidos#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad