Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, reveló que tiene un nódulo maligno en el pulmón

A pocos días del fallecimiento de su esposa, víctima de un fulminante infarto al corazón, el mandatario enfrenta nuevamente un duro episodio en su vida. 

Por
Tabaré Vázquez
Compartir

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que padece un nódulo en el pulmón derecho, con “características firmes de que podría ser un proceso maligno”.

A pocos días del fallecimiento de su esposa María Auxiliadora Delgado, víctima de un fulminante infarto al corazón, el presidente de Uruguay enfrenta nuevamente un duro episodio en su vida.

“En el marco de los estudios médicos que me realizo de manera regular y periódica, en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno“, expresó el Mandatario uruguayo.

Por esta razón, Vásquez, quien además es candidato a la reelección de la presidencia de Uruguay y oncólogo de profesión, se alejará de su cargo y de las campañas políticas por un tiempo para efectuar el tratamiento  correspondiente.

Tenemos un cuerpo médico de excelencia, tecnología médica de avanzada que nos coloca dentro de los primeros países del mundo”, afirmó el mandatario, confirmando que se realizará todos los procedimientos médicos en su país.

Me siento perfectamente bien. No he tenido ningún síntoma“, expresó el Presidente uruguayo  en una reunión con sus ministros, previo a comunicarle su estado de salud al país.

Mario Zelarayán, médico personal del presidente uruguayo, dijo que el tumor detectado “no interfiere en absoluto con su actividad, pero sí será necesario apartar un tiempo para los exámenes de rigor”.

“Hay cosas que no admiten negociación alguna, como la salud de un país”, dijo Vázquez en noviembre de 2010, quien como una ironía de la vida, se ha destacado por la lucha constante contra las tabacaleras, celebrando uno de sus mayores logros como presidente: convertir a Uruguay en el primer lugar de América Latina, y el quinto en el mundo, en ser “libre de humo de tabaco”.

El Estado de Uruguay ganó un juicio a la mayor tabacalera del mundo: nada menos que la Philip Morris International, propietaria de Marlboro, L&M y otras de las principales marcas globales de cigarrillos, logrando regular la comercialización y el consumo de tabaco.

Si bien, la sentencia podría llegar en tres años, será la primera ejecutada en un conflicto entre la protección de las inversiones y la protección de la salud pública.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cáncer#Uruguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad