Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

G7 pide ayuda a Chile por incendios en la Amazonía

El canciller Teodoro Ribera ya se ha contactado con presidentes y cancilleres de Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil para coordinar la ayuda a la Amazonía.

G7 pide ayuda a Chile por incendios en la Amazonía
Por 25 de Agosto de 2019

Los países del G7, reunidos en una cumbre en el sur de Francia, acordaron ayudar a los países afectados por los incendios en la Amazonía “lo más rápido posible” y solicitaron a Chile que colabore en el combate de los sinisteros.

“Estamos todos de acuerdo para ayudar lo más rápido posible a los países afectados por estos incendios”, dijo , según el presidente del país anfitrión, Emmanuel Macron.

“Nuestros equipos están tomando contacto con todos los países de la Amazonia para que podamos concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros”, detalló el mandatario francés.

Macron rechazó además las críticas sobre una eventual intromisión en asuntos soberanos de otros países, tal como cuestionó Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y recordó que Francia es “uno de los nueve países amazónicos” a causa de la Guayana, territorio francés localizado en el noreste de Sudamérica.

“La importancia de la Amazonia para estos países como para la comunidad internacional es tal -en términos de biodiversidad, oxígeno y lucha contra el calentamiento climático- que debemos proceder a una reforestación”, abogó el francés.

El Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra como invitado en la cumbre, afirmó que tanto Macron, como el resto de los líderes de G7 “han pedido, a Chile, que colaboremos para poder unir fuerzas en la lucha con más instrumentos, más herramientas, más recursos y más eficacia para conservar y proteger los bosques lluviosos de la Amazonía, la biodiversidad de esa zona y de esta forma, poder proteger lo que es un verdadero pulmón de nuestro planeta”.

El canciller Teodoro Ribera ya se ha contactado con presidentes y cancilleres de Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil para coordinar la ayuda a la Amazonía.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día