Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

Bolsonaro rechaza ayuda del G7 para combatir incendios en la Amazonía

"Agradecemos (la oferta), pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa", dijo el jefe de gabinete del presidente Jair Bolsonaro.

Por
Jair Bolsonaro
Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha decidido rechazar la oferta de US $ 20 millones de los países del G7 para combatir los incendios en la Amazonía, según informa la prensa de ese país.

Todo esto, luego del intercambio de declaraciones e ironías entre Bolsonaro y Emanuelle Macron, quien aseguró que los brasileños se avergonzaban del comportamiento de su Presidente.

Durante la tarde de este lunes, Bolsonaro se reunió con algunos de sus ministros, para analizar la situación. Poco después, en una publicación en las redes sociales, el canciller Ernesto Araújo, quien también asistió a la reunión, señaló que el gobierno podría no aceptar la oferta anunciada por el presidente francés.

Luego, la información oficial la entregó la Secretaría de Comunicación Social (Secom), y se da porque la ayuda estaba condicionada a un monitoreo en el uso de los recursos y que parte de estos estaban vinculados al trabajo con ONG, según destaca Oglobo.

“Agradecemos (la oferta), pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”, dijo el jefe de gabinete del presidente Jair Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, quien aconsejó al presidente francés Emmanuel Macron ocuparse de “su casa y sus colonias”, según informa la Agencia AFP.

Tras esta determinación, el Gobierno brasileño se concentrará en tres frentes: recibir ayuda de sus vecinos sudamericanos e Israel; lanzar un grupo de trabajo con Estados Unidos para construir una propuesta conjunta de política ambiental; y tomar medidas más “drásticas” para mitigar los efectos de los incendios en el norte del país.

Cabe mencionar que tanto Bolsonaro como sus ministros han deslizado críticas a un posible interés de interferir en la Amazonía desde los “países ricos” del G7, por intereses comerciales. De hecho, el Canciller aseguró que “Brasil no aceptará ninguna iniciativa que implique relativizar la soberanía sobre su territorio, sea cual sea el pretexto y el disfraz”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad