Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

Italia forma nuevo gobierno y deja fuera a Matteo Salvini

Luego de intensas negociaciones, las delegaciones del M5E y el PD, concluyeron una agenda en común y la distribución de puestos ministeriales.

Por
Matteo Salvini
Compartir

En medio de la crisis política que atraviesa Italia, el Primer Ministro, Giuseppe Conte, había renunciado a su cargo hace exactamente un mes. Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga del Norte y viceprimer ministro, esperaba lograr la vacante con un llamado a elecciones.

Sin embargo, el panorama cambió negativamente para Salvini luego que el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5E) y el centroizquierdista Partido Democrático (PD) llegaran a un acuerdo para formar una nueva coalición y evitar así elecciones.

El jefe del M5E, Luigi Di Maio, expresó que se logró un “acuerdo político con el PD para formar una nueva mayoría de gobierno”, el que estaría liderado por el primer ministro saliente, Giuseppe Conte.

Matteo Salvini, quien es el líder de la Liga derechista, indicó sentirse derrotado tras el acuerdo alcanzado, pero sentenció que “podrán escapar del voto durante un tiempo, pero antes o después la palabra volverá a los italianos”.

Luego de intensas negociaciones que incluyeron altercados y reconciliaciones, las delegaciones del M5E y el PD concluyeron una agenda en común y la distribución de puestos ministeriales.

“Las urgencias que afronta el país imponen plazos cerrados. Hemos concluido positivamente” el trabajo sobre un programa común que tiene por “novedad ser un documento único de las fuerzas políticas”, dijo Andrea Marcucci, líder del PD en el Senado.

El actual primer ministro de la ahora alianza rota de Liga Norte y 5 Estrellas, Giuseppe Conte, se mantendrá en el cargo, según los términos del nuevo acuerdo para formar gobierno.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad