Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Huracán Dorian: Suben a 30 las víctimas fatales en Bahamas y autoridades temen que la cifra aumente

El desastre que están viviendo las islas de Gran Bahama y Ábaco son "devastadoras para toda una generación. Tardaremos mucho en superar todo lo vivido", dijo el Primer Ministro Minnis. 

Por
Bahamas
Compartir

La cifra de muertos por el paso de Huracán Dorian en Bahamas aumenta día tras días.

A la fecha, ya suman 30 fallecidos y las autoridades de la isla indican que los daños materiales se cuantifican en aproximadamente siete mil millones de dólares.

“Si no hubiera sido por la rápida llegada de ayuda de Estados Unidos, las cifras de fallecidos serían aún mayores y no habríamos avanzado tanto”, expresó el Primer Ministro de la isla, Hubert Minnis, quien también agradeció la asistencia del mandatario de Canadá Justin Trudeau.

Asimismo, Hubert Minnis indicó que no sabe cuándo se iniciarán los vuelos para rescatar a personas que no sean adultos mayores ni enfermos, que fueron los primeros en ser rescatados, pero confía en que sea en los próximos días.

El desastre que están viviendo las islas de Gran Bahama y Ábaco son “devastadoras para toda una generación. Tardaremos mucho en superar todo lo vivido”, dijo Minnis.

El huracán Dorian descargó toda su intensidad en la isla dejando un panorama desolador. Se instaló con categoría 5 durante dos días sobre el norte del archipiélago de las Bahamas.

La Organización de las Naciones Unidas advirtió que unas 70.000 personas que están en Bahamas necesitan “ayuda inmediata”.

Por su parte, el ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands, dijo que “nunca había vivido una cosa igual y tampoco lo quiero ver más en el futuro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad