Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2019

Miguel Acuña relata la golpiza que recibió equipo de Canal 13 en medio de protesta: “Me patearon la cabeza”

Ante lo ocurrido, el equipo de Canal 13 fue auxiliado por Carabineros y luego fueron trasladados al Hospital del Trabajador.

Por
Canal 13
Compartir

En medio de las protestas no autorizadas que se llevaron a cabo este jueves en Santiago, un equipo de Canal 13 fue agredido por un grupo de manifestantes. “Es prensa burguesa, ¿qué vas a mostrar, a ver?”, increpó una mujer al camarógrafo y al periodista Miguel Acuña.

“Nosotros recién habíamos grabado a un estudiante que estaba con los efectos de una bomba lacrimógena. Luego de eso seguimos caminando para ver cómo estaba el resto de la gente que estaba sufriendo por esto. Ahí nos encontramos con este grupo y nos agredió”, contó el periodista al diario La Cuarta.

En ese momento, “primero nos escupen. Luego se nos acercan mujeres y se nos tiran encima, y después un tipo nos golpea. Tratamos de responder para sacarlo de encima, y aparece otro por atrás y nos patea. Ahí yo caigo al piso”. El reportero recalcó que “me rompieron la oreja, me la dejaron sangrando, me patearon en la cabeza y me provocaron cortes en la cara”.

Al camarógrafo, Juan Miguel Ramírez, por otro lado, “le provocaron una lesión en la muñeca y lo atacaron dos veces con gas pimienta. Hasta ahora (ayer) le han hecho varios lavados, pero ha costado mucho para que pueda recuperar la visión”.

Ante lo ocurrido, el equipo de Canal 13 fue auxiliado por Carabineros y luego fueron trasladados al Hospital del Trabajador. En cuanto a los responsables de lo ocurrido, solo uno de ellos fue detenido. La mujer que portaba el gas pimienta, alcanzó a arrancar en medio de los manifestantes.

“Da rabia, impotencia y pena, porque uno no entiende a estas personas que, sin mediar ninguna discusión, actúan así. La mayoría de la gente se está manifestando por causas que son súper entendibles. Pero este tipo de personas son las que matan todo”, sentenció el periodista de Canal 13.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad