Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Diosdado Cabello e informe de Bachelet: “No nos vamos a dejar chantajear para nada”

“Señora Bachelet, haga ese y 20 informes más (…). No nos afecta mucho, nosotros seguiremos avanzando y respetando los derechos humanos porque así lo establece nuestra Constitución y la ley”, apuntó.

Por
Compartir

Diosdado Cabello, número dos del gobierno de Nicolás Maduro, salió al paso del informe ampliado de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, acusando “ensañamiento” contra Venezuela.

“Lo que diga la señora Bachelet (…) no nos va a quitar el sueño, no nos vamos a dejar chantajear para nada”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Esto, luego de un nuevo reportaje presentado por Michelle Bachelet, donde da cuenta de “posibles ejecuciones extrajudiciales” y “torturas y malos tratos” de detenidos en Venezuela.

Sin embargo, para Cabello el documento presenta “graves errores, falsas acusaciones y omisiones”.

“Señora Bachelet, haga ese y 20 informes más (…). No nos afecta mucho, nosotros seguiremos avanzando y respetando los derechos humanos porque así lo establece nuestra Constitución y la ley”, apuntó.

El dirigente rechazó el “ensañamiento” contra Venezuela, cuestionando a Bachelet al criticar que “su vista esté posicionada sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua” mientras, “no ve nada” de violaciones de derechos humanos en Colombia o Chile.

En julio pasado, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos entregó su informe sobre la visita realizada a Venezuela, entre el 19 y 21 de junio.

En el documento de 18 páginas, en donde se incluyen 558 entrevistas a víctimas, testigos y otras fuentes, incluyendo al mismo Nicolás Maduro y al líder opositor, Juan Guaidó, la exmandataria reconoció graves violaciones a los derechos humanos de los venezolanos.

El informe abarca el período comprendido entre enero de 2018 y mayo del año 2019, en donde concluye que “existen motivos razonables para creer que se han cometido graves violaciones de los derechos económicos y sociales, incluidos los derechos a la alimentación y la salud, en Venezuela”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad