Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2019

Mujer cayó en estado de coma luego de usar crema facial contaminada con mercurio

La mujer de 47 años, indicó que obtuvo el producto a través de una red informal que importó la crema desde México.

Por
crema Pond's
Compartir

Una mujer está en estado de coma luego de utilizar una crema Pond’s contaminada con metilmercurio.

El terrible episodio ocurrió en Sacramento, California en Estados Unidos y según indicó el Departamento de Servicios de Salud del Condado se trataría del primer caso de envenenamiento con esta sustancia.

La mujer de 47 años, indicó que obtuvo la crema Pond’s a través de una red informal que importó la crema desde México.

“La Salud Pública del Condado de Sacramento insta a la comunidad a dejar de usar cremas similares para la piel importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio”, dijo la doctora Olivia Kasirye, vocera de Salud Pública.

El metilmercurio es un material puede entrar al sistema nervioso y causar enfermedades graves, especialmente en los niños y las mujeres embarazadas y lactantes.

El cuestionado producto es crema Pond’s Rejuveness y tiene como objetivo aclarar el tono de la piel y remover manchas y arrugas.

Los doctores que atendieron a la mujer indicaron que se encontraron altos niveles de mercurio en su sangre. Además “presenta problemas para caminar y hablar, condición que empeoró con las semanas”, según indicó DailyMail. 

Crema Pond’s indicó a través de un comunicado que la compañía no usa mercurio en sus productos y están trabajando en estrecha colaboración con los minoristas autorizados para garantizar que los productos disponibles sean seguros.

“El producto en cuestión no se vende en Estados Unidos. Estamos preocupados por la mujer que tuvo esta experiencia y estamos trabajando con las autoridades para investigar el asunto”, expresaron.


.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad