Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2019

Manifestaciones en Hong Kong cobra su primera víctima fatal

Un joven de 22 años fue hallado inconsciente en medio de un charco de sangre donde la policía había lanzado gases lacrimógenos como respuesta a las protestas.

Por
Hong Kong
Compartir

La trágica muerte de un estudiante de Hong Kong, que el pasado fin de semana cayó de un edificio durante enfrentamientos con la policía, ha provocado una reactivación del movimiento social que protesta por mejoras en la democracia.

Según indicaron desde el hospital Queen Elizabeth, el fallecimiento de Alex Chow, de 22 años, ocurrió hoy, producto de las lesiones que sufrió la noche del domingo pasado, luego de caer desde el tercer al segundo piso de un garaje mientras la policía trataba de dispersar a los manifestantes.

Chow fue hallado inconsciente en medio de un charco de sangre donde la policía había lanzado gases lacrimógenos como respuesta a las protestas.

Por esta razón, la tristeza e indignación se ha vuelto apoderar de las calles amenazando la relativa calma de los últimos días.

Según indicaron medios locales, el director de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, Wei Shyy, interrumpió un acto para comunicar la muerte del alumno que cursaba segundo año de Ciencias de la Computación y a su vez, pidió un minuto de silencio en su recuerdo.

Horas más tarde a la confirmación del fallecimiento, varios foros de internet han coordinado un movimiento de protesta  y la realización de vigilias en honor del estudiante.

Hong Kong cumplió cinco meses de duros enfrentamientos entre la fuerza policial y manifestantes, quienes a acusan a Pekín de no respetar sus acuerdos democráticos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hong kong

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad