Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

“Aferrado al poder el pobre indio”: los tuits racistas que borró la presidenta interina de Bolivia

“Que año nuevo aymara ni lucero del alba!! satánicos, a Dios nadie lo reemplaza!!”, escribió en relación a una festividad indígena.

Por
tuits
Compartir

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien asumió como jefa de Estado luego de la renuncia de Evo Morales, tuvo que borrar algunos tuits que revelaban racismo y discriminación.

La mandataria y senadora perteneciente de la colectividad de derecha Unidad Demócrata (UD), asumió el pasado 12 de noviembre con la Biblia en la mano y fue duramente criticada al anunciar a gritos que “la Biblia vuelve a palacio”.

AFP Factual verificó la existencia de varios de los polémicos tuits: uno resultó falso, pero los otros realmente existieron, como por ejemplo:

“Aferrado al poder el pobre indio”, tuiteaba la entonces segunda vicepresidenta del Senado tan solo 15 días antes de las elecciones. El texto iba acompañado de una caricatura de Evo Morales agarrado a una butaca y la frase “últimos días”.

“Que año nuevo aymara ni lucero del alba!! satánicos, a Dios nadie lo reemplaza!!”, dice otra de las capturas, refiriéndose a la festividad indígena que se celebra cada 21 de junio en el marco del inicio de un nuevo ciclo agrícola.

Según el medio, este tuit también fue eliminado entre el 13 y el 14 de noviembre, poco después de asumir la presidencia.

El año 2014 también escribió: “Un cristiano no apoya a un partido político cuyos integrantes por esencia son ateos y adoran falsos dioses”.

En 2015, publicó otro tuit que no ha eliminado y en el que critica la celebración de Halloween. “Al diablo no se le rinde culto jamás!!!”, expresó.

En internet también circula un pantallazo de otro tuit que utiliza un lenguaje similar y que supuestamente publicó Áñez en 2013.

“Sueño con una Bolivia libre de ritos satánicos indígenas, la ciudad no es para los indios, que se vayan al altiplano”.

Sin embargo, no existe ningún rastro en internet del tuit, por lo que sería falso.

AFP Factual accedió al historial de capturas de tuits de la presidenta interina en Wayback Machine y no encontró registros de esa publicación.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad