Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

España: tres años más de cárcel para dos miembros de “La Manada” que grabaron la violación

Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Cabezuelo fueron quienes grabaron siete videos y tomaron dos fotografías del ataque sexual realizado por ellos mismos y los otros tres sujetos.

Por
La Manada
Compartir

Dos de los cinco miembros “La Manada” fueron condenados a penas adicionales por grabar la violación grupal y atentar de ese modo contra la intimidad de la víctima.

La Audiencia de Navarra aumentó los años de cárcel para Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Cabezuelo, quienes grabaron siete videos y tomaron dos fotografías del ataque sexual realizado por ellos mismos y los otros tres sujetos durante la fiesta de San Fermín del año 2016.

La sentencia adicional contempla tres años y tres meses de cárcel, más una multa de 5.670 euros.

Junto a ello, los jueces absolvieron a los otros tres miembros de “La Manada” José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero, del delito contra la intimidad imputado por la fiscalía.

Esta decisión fue adoptada porque consideraron que el ataque se consumó de manera instantánea con las grabaciones y la toma de dos fotografías sin que los otros tres sujetos pudieran “aportar nada causalmente relevante para la consumación” del delito.

“No entregaron ninguna colaboración objetiva y causal, eficazmente dirigida a la consumación del delito expresado”, señalaron.

Según informó El País, los cinco integrantes de “La Manada” se enfrentarán esta semana a otro juicio por un presunto abuso sexual contra una joven de Pozoblanco en España, dos meses antes de la agresión en la fiesta de San Fermín.

Según el abogado de la víctima, en este caso también grabaron con sus celulares.

De hecho, fue en medio de la investigación del ataque de 2016, que la fiscalía se percató de estas otras grabaciones, motivando una apertura de este nuevo caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#la manada#violación grupal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad