Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2020

Reportan primer fallecido por misterioso virus de la neumonía en China

El Centro surcoreano de Prevención y Control de enfermedades aconsejó a quienes visitan China que eviten el contacto con animales y extremen su higiene personal.

Por
virus neumonía China
Compartir

Autoridades de China confirmaron la muerte de la primera persona a causa de un misterioso virus de la neumonía y, que según los más recientes análisis, podría tratarse de una nueva cepa del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), que mató a 800 personas hace dos décadas.

Asimismo, la Comisión de Salud de Wuhan, ciudad con la mayor cantidad de enfermos, indicó que al menos 41 personas con síntomas parecidos a los de la neumonía han sido diagnosticadas con el nuevo virus y otras siete se encuentran en estado grave.

El fallecido es una persona que arribó a Bangkok desde Wuhan y que fue hospitalizada el 8 de enero tras ser diagnosticada por una leve neumonía.

“Los ensayos de laboratorio confirmaron posteriormente que el nuevo virus fue la causa”, señaló el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a la agencia AFP.

El brote ha generado alarma debido al vínculo de este virus con el  SARS que provocó un centenar de muertes en China y Hong Kong, dejando una economía fuertemente afectada por el devastador impacto de la epidemia en el turismo.

Los científicos chinos que investigan el brote del virus dijeron, la semana pasada, que creen que el patógeno era un tipo nuevo de coronavirus, una amplia familia que abarca desde la gripe común a enfermedades más importantes como el SARS.

Junto a ello, científicos del departamento de Salud de Hong Kong indicaron que la secuencia genética del virus encontrado en uno de los pacientes de Wuham, y publicado en internet por un experto chino, tiene un 80% de similitudes con el SARS encontrado en murciélagos.

Ante el complejo escenario, el Centro surcoreano de Prevención y Control de enfermedades (KCDC) aconsejó a quienes visitan Wuhan que eviten el contacto con animales y aves y extremen su higiene personal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad