Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

Presidente de Paraguay, Mario Abdo, fue diagnosticado con dengue

El ministro de Salud paraguayo aseguró que el Mandatario en ningún momento perdió el conocimiento y "solo estuvo somnoliento".

Por
presidente Paraguay dengue
Compartir

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó en conferencia de prensa que el presidente, Mario Abdo Benítez, fue diagnosticado con dengue tipo 4, uno de los más frecuentes en la epidemia actual.

“El presidente está en muy buen estado general. Va a cumplir su agenda en Mburuvicha Róga, con restricciones (…) Está asintomático en este momento, vamos a estar controlándolo en estas 24 a 48 horas y, en base a su evolución, estará retomando sus funciones normales”, explicó Mazzoleni.

Los rumores sobre su posible contagio comenzaron ayer, cuando el Mandatario debió abandonar un acto público tras sentir mareos y desequilibrio, síntomas normales del cuadro infeccioso.

Abdo estaba de gira en Alto Paraná y solo pudo participar en una de las cinco actividades que tenía previstas, de acuerdo con lo publicado por el diario ABC.

Posteriormente, el presidente fue trasladado rápidamente en avión hasta Asunción y fue internado para practicarle los estudios necesarios del diagnóstico.

“En ningún momento perdió el conocimiento, solo estuvo somnoliento. El presidente es un hombre muy sano y representa a un grupo de personas de muy bajo riesgo”, explicó el ministro de Salud y agregó que tendrá ciertas restricciones para el cumplimiento de su agenda.

El secretario de Estado también informó que existen 1.800 casos confirmados y cerca de 10.000 sospechas.

En lo que respecta a los fallecidos por la enfermedad, Mazzoleni manifestó que hay dos muertes confirmadas.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti y el contagio se produce cuando este vector se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dengue#Paraguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad