Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2020

Ex presidenta de la Academia de Grabación denunció conflictos de interés en los Grammy

Deborah Dugan detalló su denuncia en una entrevista con ABC News.

Por
Compartir

Deborah Dugan, la reciente destituida presidenta de la Academia de Grabación, denunció que los Grammy -la ceremonia más importante de la música- ha sufrido diversos conflictos de interés en relación a las nominaciones de ciertos artistas.

La acusación la realizó luego de que fuera destituida del cargo de presidenta y directora ejecutiva de la Academia de la Grabación. Ante esto, presentó una queja en la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo, donde aseguró que fue acosada sexualmente y que la entidad es un “club de chicos” que favorece a sus amigos.

Sin embargo, desde la Academia aseguran que fue Dugan la que cometió conductas inapropiadas y ante la acusación sobre los conflictos de interés, indicaron que iniciaron una investigación.

Hace solo unos días, Deborah Dugan aseguró en ABC News que “el sistema debería ser transparente y hay incidentes de conflicto de interés que manchan los resultados”, para luego explicar que un “comité secreto” es el que decide quién recibe una nominación al Grammy, incluyendo a personas que tienen negocios y relaciones personales con artistas, impulsando a sus favoritos.

Por lo general de 20 pre nominados, son cinco o siete los que terminan en la lista final. Así, la ex presidenta de la Academia, reveló que uno de los artistas pre seleccionados estaba en el puesto 19 de los 20 candidatos iniciales a Canción del Año en 2019, y temrinó recibiendo una nominación puesto que, además, estaba en el comité que decidía las candidaturas.

El mismo cantante, a quien no quiso nombrar, además, es representado profesionalmente por un miembro de la junta directiva de la Academia. recibió una nominación y que el artista de hecho estaba en el comité que decidía las candidaturas. El mismo artista, a quien no identificó, es representado profesionalmente por un miembro de la junta directiva de la academia. Con esto, según Dugan, se cometió dos desaires en dicha categoría con Ariana Grande y Ed Sheeran.

Con estos antecedentes, dio a conocer que aproximadamente 30 artistas que no fueron seleccionados como nominados potenciales por la Academia de Grabación, fueron agregados a la lista porque tenían negocios o relaciones personales con personas en los comités de nominaciones o de la junta directiva de la Academia.

Junto con eso, aseguró también que ciertas canciones o discos fueron nominados porque el productor de la gala anual de los premios Grammy, quería que actuaran en el espectáculo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Grammy

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad