Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2020

“Nunca más sin nosotras las mujeres”: el discurso inaugural de Viña 2020 que calmó los ánimos en la Quinta Vergara

María Luisa Godoy, animadora del certamen, tomó las banderas con un discurso lleno de guiños a las movilizaciones sociales, a la unidad y a “un Chile igual en dignidad y derechos”.

Por RL y RT / Viña del Mar
Viña 2020 discurso
Compartir

Las horas previas al inicio del Festival de Viña 2020 fueron complejas. Violentos enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros fueron la tónica desde las 17.00 horas en las inmediaciones de la Quinta Vergara, específicamente en la Plaza Vergara y en los accesos del Hotel O’Higgins, que sufrió daños en sus ventanales y mobiliario producto del lanzamiento de piedras y otros objetos.

La entrada principal al recinto donde se realiza la versión 61 del evento viñamarino también fue escenario de momentos violentos. Piedras, gases, carros lanzaaguas y manifestaciones fueron la tónica mientras se registraba un anormal ingreso a la Quinta Vergara.

Por eso había incertidumbre en el “vamos” del Festival de Viña 2020. Se rumoreaba que podía ser un inicio complejo para los animadores, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, quienes debían dar el punta pie a un evento que aún es foco de la polémica en el contexto de las movilizaciones.

Y pese a que por algunos momentos se escucharon cánticos contra Sebastián Piñera desde las galerías, los anfitriones de Viña 2020 lograron articular un discurso con guiños a las demandas sociales que calmaron a los asistentes.

De hecho, María Luisa Godoy fue quien tomó las banderas y sacó varios aplausos cuando se dirigió a los chilenos que “quieren escuchar, pero también ser escuchados. Quieren respetar, pero también ser respetados. Es nuestra gente, es nuestro pueblo. Con sueños y esperanzas, pero sabe que un país más justo se construye con todos y todas. Y algo muy importante: nunca más sin nosotros las mujeres”

La siguió Cárcamo: “En momentos trascendentales como los que vive nuestro país, queremos que nuestro Festival sea un puente que conecte a los chilenos. Quinta Vergara, querido Chile, somos 17 millones de personas. Ustedes que están acá, otros que están en sus casas… y todos tenemos el mismo sueño. Soñamos con un futuro mejor, con un Chile justo”.

“Un Chile diverso e inclusivo, un Chile con más oportunidades para todos los que están acá, y también los que vendrán. Un Chile igual en dignidad y derechos, un Chile fraterno, un Chile unido”, cerró Cárcamo el discurso para dar inicio de manera oficial a Viña 2020.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Festival de Viña 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad