Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

VIDEOS + FOTOS | Serios incidentes, caos vial y el Hotel O’Higgins apedreado: así son las horas previas al inicio de Viña 2020

Manifestantes se enfrentan desde pasadas las 17.30 horas con personal de Carabineros en las inmediaciones de la Plaza Vergara.

VIDEOS + FOTOS | Serios incidentes, caos vial y el Hotel O’Higgins apedreado: así son las horas previas al inicio de Viña 2020
Por RL y RT / Viña del Mar 23 de Febrero de 2020

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se registran a pocas horas de una nueva versión del Festival de Viña del Mar 2020, concentrados principalmente en las inmediaciones de la Quinta Vergara.

Pese a los cordones de seguridad establecidos por la autoridad durante las semanas de organización, grupos de encapuchados se enfrentan con policías en la Plaza Vergara, a metros del ingreso principal de la a Quinta, lugar donde a las 21.15 se dará inicio a la versión 61ª del evento viñamarino.

También se registran incidentes en los ingresos del Hotel O’Higgins, lugar donde se hospedan periodistas, equipos técnicos y pasajeros que pasan sus vacaciones en la Ciudad Jardín. De hecho, registros muestran los accesos al recinto completamente gaseados con humo lacrimógeno.

En el lugar se reportaron vidrios rotos producto de piedras que lanzaron al interior.

Caos vial

Por disposición de la autoridad, se dispuso a partir de ls 16.00 horas el corte de tránsito en ambos sentidos por calle Álvarez, generándose un atochamiento vehicular de proporciones que se extiende hasta pasado el Reloj de Flores.

En estos momentos, helicópteros y patrullas de Carabineros se desplazan a las zonas más conflictivas, mientras se produce el ingreso de los primeros asistentes del Festival de Viña 2020.

carabineros viña 2020

carabineros viña 2020

carabineros viña 2020

Relacionados

Comenta