Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2020

Italia decreta cuarentena a 16 millones de personas en el norte del país por coronavirus

El gobierno recomienda “firmemente” a quienes muestren síntomas de afección respiratoria o fiebre (con más de 37,5 grados) que no salgan de sus casas y limiten al máximo todo contacto con otras personas.

Por
italia coronavirus
Compartir

Italia decretó aislamiento hasta el 3 de abril en toda la región de Lombardía con el fin de combatir la propagación del coronavirus, por lo que ordenó que los habitantes no entren, ni tampoco salgan de las “zonas rojas“.

En la zona de Lombardía viven aproximadamente 10 millones de personas y cuya capital es Milán, tienen el mayor número de contagios: 2742 de infectados. Otras 14 provincias de las regiones de Piamonte, Emilia Romaña y Véneto, que en conjunto tienen más de seis millones de habitantes.

Este cierre fue confirmado por el primer ministro, Giuseppe Conte, donde se restringirá la libre circulación de las personas para evitar aumentar el número de contagiados. Asimismo, el Ejecutivo cerrará discotecas y locales similares, además de museos, cines y teatros de todo el territorio italiano. También se suspenderán manifestaciones y espectáculos públicos y privados.

Esta medida considera la prohibición de entrar o salir de toda la región de Lombardía y resto de provincias, salvo previa autorización por motivos excepcionales, laborales o urgencia. El primer ministro firmó esta norma en la madrugada de este domingo, según publicó en su twitter oficial.

El mandatario indicó que las fuerzas de seguridad vigilarán que se cumpla este decreto. No obstante, a los residentes que estén fuera, se les permitirá la entrada: “Ya no podemos permitirnos aglomeraciones en estos lugares”, declaró Conte.

Por lo que, los principales objetivos son frenar los contagios y evitar la sobrecarga del sistema sanitario.

Hasta el momento, 10 localidades de Lombardía y una de Véneto estaban en aislamiento, donde viven 50 mil habitantes. También continúan cerrados todos los colegios y universidades del país.

El gobierno recomienda “firmemente” a quienes muestren síntomas de afección respiratoria o fiebre (con más de 37,5 grados) que no salgan de sus casas y limiten al máximo todo contacto con otras personas.

En Lombardía, los hospitales están en una situación límite por la epidemia: “Trabajamos con gran esfuerzo para atender a los pacientes graves y muy graves, cuyas vidas dependen de un número limitado de equipos tecnológicamente complejos. Es absolutamente necesaria la adopción inmediata de medidas drásticas destinadas a reducir los contactos sociales y útiles para contener la epidemia”, indicó Conte.

Asimismo, agregó que “en ausencia de disposiciones oportunas y adecuadas, nos veremos obligados a enfrentar un evento que solo podemos calificar como un desastre sanitario”.

Este es un resumen de las drásticas medidas que prepara el Gobierno italiano:

  • Bloqueo de regiones. Italia establece una zona restringida que incluye, además de la región de Lombardía, a las provincias y ciudades de Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rímini, Pésaro y Urbino, Venecia, Padua, Treviso Asti, Alessandria, Verbano-Cusio-Ossola, Novara y Vercelli. Entrar y salir de ellas estará prohibido. Solo se permitirá por motivos graves e inaplazables.
  • Limitaciones en esos territorios. Se han previsto fuertes limitaciones que van desde la suspensión de las actividades públicas, al cierre de piscinas, museos, teatros, e incluso el bloqueo de concursos públicos con excepción de los convocados para contratar a personal sanitario. Tampoco podrán celebrarse rituales ni ceremonias civiles o religiosas, incluidos los funerales.
  • Teletrabajo. Las reuniones de negocios deberán aplazarse y se deberá priorizar el teletrabajo. En todo caso, los empleadores podrán contar como vacaciones o como baja el tiempo que el trabajador no esté en la empresa.
  • Todo el territorio afectado. El gobierno italiano decretó restricciones a nivel nacional. Los pubs y discotecas no abrirán. También se recomienda limitar la movilidad dentro del territorio “a los casos estrictamente necesarios”.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad