Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2020

“Canción sin miedo”: el himno feminista contra los femicidios en México

La canción cuenta con un coro de decenas de mujeres, incluida la cantautora chilena Paz Court. Medios como Independent y The New York Times han replicado la emotiva letra que habla de las desaparecidas y llama a las mujeres, y al Estado, a tomar acción.

Por
México femicidios
Compartir

“Canción sin miedo” es el nombre del nuevo himno feminista contra los femicidios que ocurren a diario en México y en todo el mundo.

Entre su letra, el tema afirma que “hoy a las mujeres nos quitan la calma. Nos sembraron miedo, nos crecieron alas. A cada minuto de cada semana, nos roban amigas, nos matan hermanas, destrozan sus cuerpos, los desaparecen. ¡No olvide sus nombres, por favor, Señor Presidente!”.

“Cantamos sin miedo, pedimos justicia. Gritamos por cada desaparecida. Que resuene fuerte: ¡Nos queremos vivas! Que caiga con fuerza el feminicida”, agrega parte de la canción que se ha transformado en un himno para las mujeres del país azteca.

La canción compuesta por Vivir Quintana fue lanzada el 7 de marzo en su canal de YouTube. En la interpretación la acompaña El Palomar, un coro de decenas de mujeres, incluida la cantautora chilena Paz Court, quienes entonan apasionadamente la poderosa letra.

Medios como Independent y The New York Times  han replicado la emotiva canción que habla de los femicidios, las desaparecidas y llama a las mujeres, y al Estado, a tomar acción.

Femicidios en México

Sin importar edad, decenas de mujeres son asesinadas en México a diario y las cifras dan cuenta de la magnitud de violencia de género que existe actualmente en el país.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 10 mujeres fueron asesinadas cada día durante enero.

Las cifras señalan que durante el primer mes de este año hubo un total de 320 mujeres asesinadas, pero solo 72 casos fueron clasificados como femicidios.

Casos como el de la pequeña de 7 años, Fátima Cecilia Aldrighett Antón, quien fue secuestrada de su colegio y posteriormente asesinada, o el de Ingrid Escamilla, que fue desollada (quitaron su piel) por su ex pareja en la Ciudad de México han conmocionado al mundo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidio#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad